¡ Yanqui Go Home !

Por: Ilich Galdámez
Fuente: Especial para http://www.hernanmontecinos.com (17.03.11)

Pronto, el máximo representante de esa tremenda Sociedad Anónima que lleva por nombre comercial E.E.U.U.co o U.S.A.co (por sus siglas en inglés), visitará una de sus empresas subsidiarias, que lleva por nombre comercial Chile S.A. la cual está ubicada en la parte trasera del enorme terreno que posee U.S.A.co. en el hemisferio sur.

La intensión del Gerente General de U.S.A.co., mister Barak Obama, es entregar in situ las directrices económicas, políticas y culturales del consorcio internacional (holding) que representa, al Gerente Administrativo de Chile S.A., señor Sebastían Piñera, para poder llevar a cabo importantes ajustes económicos y de expansión en esa región acordados en la última reunión desarrollada en Washington DC, por los más altos ejecutivos de U.S.A.co. La gerencia general de este holding estadounidense, está muy preocupada en reforzar a sus mejores empresas del hemisferio sur, a saber: Chile S.A., Perú S.A. y Colombia S.A., para poder enfrentar de buena forma los desafíos que implican las molestas sublevaciones, tomas y posteriores expropiaciones por parte de sus trabajadores de sus antiguas posesiones y empresas conocidas como Venezuela S.A., Ecuador S.A. y Bolivia S.A. Para agravar esta lamentable situación las tres empresas nombradas ya han cambiado, o están en vías de hacerlo, su figura comercial de Sociedad Anónima por entidades colectivas o cooperativas.

Toda esta molesta situación, que ha obligado a U.S.A. co a intervenir directamente al más alto nivel, ha derivado en un desorden administrativo y de influencias en esa zona hemisférica que ha afectado las ganacias económicas, amén de haber dañado las buenas relaciones, administración y control que tenía el holding U.S.A. co sobre empresas tan importantes como Brasil S.A. y Argentina S.A., sin dejar de mencionar que, tanto Paraguay S.A. como Uruguay S.A., viven situaciones muy particulares y negativas que por breves momentos les hace olvidar quién es el verdadero dueño de esas empresas subsidiarias. Cabe señalar que los expertos de U.S.A. co, han responsabilizado de ésta situación de inestabilidad y pérdida, en algunos casos, de control absoluto, a la actividad nociva para el buen desarrollo del mercado libre que realizan los antiguos empleados (hoy sublevados) de ese gran holding estadounidense en las empresas Venezuela, Bolivia y Ecuador, que muy irrespetuosamente y usando métodos reñidos con las buenas costumbres, han puesto y ponen en peligro las enormes inversiones del consorcio estadounidense en esa rica zona del mundo. Es por ello que la Gerencia General de U.S.A.co ha decidido que su Gerente General, el señor Barak Obama, se traslade a la zona afectada y entregue el comunicado oficial y necesario correctivo a todas las empresas del hemisfério desde una de sus mejores subsidiarias como lo ha sido, desde 1973, Chile S.A.

De paso y aprovechando tan inmejorable oportunidad, el señor Barak Obama, reforzará los acuerdos ya firmados y en pleno desarrollo que fueron pactados anteriormente por U.S.A. co con la anterior Gerenta Administrativa de Chile S.A., la efectiva y fiel, señora Michele Bachelet quien ha sido asesorada magistralmente por sus antecesores gerentes administrativos, señores Aylwin, Frei y Lagos, de quienes U.S.A.co quedará eternamente agradecidos por los encomiables servicios prestados al holding en todo momento. Como una parte importante de su visita el señor Barak Obama, Gerente General de U.S.A.co, firmará con el actual Administrador General de Chile S.A. señor Sebastían Piñera un acuerdo para continuar y profundizar la posibilidad de instalar en Chile S.A. plantas termonucleares. Hay que destacar al respecto que los expertos, que trabajan tanto para U.S.A.co como para los que están al servicio de Chile S.A., han entregado un informe muy favorable para este nuevo desafio comercial de alta inversión económica. El informe de los expertos, que echa por tierra las críticas no fundamentadas de muchos escépticos, concluye que no representa peligro alguno para los trabajadores, la naturaleza ni para el proyecto mismo de desarrollo de energía atómica el hecho que Chile S.A. esté situada en una zona de alta actividad telúrica y volcánica.

Cualquier similitud que se busque hacer entre este proyecto de desarrollo atómico con los terribles acontecimientos en las tremonucleares de Fukuchima en Japón como consecuencia del megaterremoto y posterior maremoto del pasado viernes 11 de marzo, no responde más que la mala y siniestra intención que caracteriza a los enemigos del libre mercado y del progreso. Es más, los expertos consultados al respecto han señalado que, para dar la suficiente confianza a la opinión pública y a las partes que participan en este negocio, debemos siempre recordar la infalibilidad del mercado ya que éste regula incluso lo que pueda escapar al control humano.

Ilich Galdámez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: