Flaco favor

Por: Josepgmaynou
Fuente: http://www.josepgmaynou.blogspot.es (o3.07.09)

Se celebra a bombo y platillo el día del “orgullo gay”. La crisis económica (y civilizatoria) de la sociedad de la mercancía y del dinero parece haberse olvidado, y paradójicamente en uno de sus estadios más graves, llega teóricamente el mayor reconocimiento y normalización de la homosexualidad en la mayoría del mundo más desarrollado. Reconocimiento y normalización a la medida de una sociedad en crisis, resquebrajada moralmente, incapaz de satisfacer las mínimas condiciones del bienestar que prometieron, rebosante de desempleados, marginados y sobre todo de desanimados del porvenir que se nos prepara.

Pero en primer plano de la sociedad de la inmediatez y de la mediocridad intelectual, la fiesta del “orgullo gay”. Fiestas y desfiles carnavalescos, variopintos… ¡La homosexualidad caricaturizada en su máxima expresión de banalidad, representando el non plus ultra de la modernidad, del progresismo y de la libertad!

La sociedad de la mercancía y del dinero nos hace hoy apología de la homosexualidad que quiere. La ha puesto de moda en los medios de comunicación, en la radio, en las primeras audiencias de los programas televisivos. Lo hace con los personajes más extravagantes, caricaturescos y estrambóticos. En realidad los sigue ridiculizando. Partidos y sindicatos se reclaman sus defensores, salvo que en alguna encuesta electoral les pudieran restar votos. Alcaldes declaran a sus pueblos “gays” en común acuerdo con agencias de viaje o de ocio, de discotecas, clubs nocturnos o comercios especializados.
l
La izquierda y el progresismo intentan también hacer suya esta nueva apología. No hay más respuesta a la crisis social civilizatoria que la defensa del huertecito ecológico, del banquero honrado, del gobierno que mantiene el trabajo que rinde beneficios al Capital, de las gaes que defienden la propiedad intelectual,… o del pobrecito homosexual marginado. La defensa de una particularidad separada del conjunto de una problemática social que solo tiene un adjetivo: la crisis de la sociedad del Capital.

Todo menos plantear el problema es sus justos términos: la homosexualidad es sencillamente el producto de la enorme variabilidad de la recombinación genética que se produce en una gran mayoría de las especies y también en la especie humana. Con ello ni perdemos ni ganamos un ápice de nuestra condición de “seres humanos” y por tanto de nuestros derechos y libertades.

Flaco favor, pues, a los miles de hombres y mujeres que fueron escarnecidos, represaliados y encarcelados por defender su homosexualidad; a los que aún actualmente son encarcelados o condenados a muerte en numerosos países; a los que la defendieron con dignidad y responsabilidad; a los que desde distintas facetas de la actividad social participaron positivamente en sus tareas constructoras; a los que en momentos de dura represión lucharon denodadamente por su reconocimiento y normalización; a los que murieron en los campos de concentración nazis señalados con el triángulo rosa; a los que calladamente unieron sus vidas, comprometieron afecto, apoyo mutuo, solidaridad y amistad; a los que se responsabilizaron de la educación y la crianza de niños y jóvenes; a los que sus lazos de amor y cooperación fueron mucho más importantes y sólidos que la mofa o la incomprensión de sus convecinos o las leyes represivas de su sociedad. Flaco favor también para todos los ciudadanos que siempre aceptamos y reconocimos, a amigos, compañeros o familiares su condición homosexual y normalizamos plenamente con ellos nuestras relaciones en libertad e igualdad.

Porque una cosa es la homosexualidad y otra cosa son las mariconadas de la izquierda progresista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: