Por: Hernán Montecinos
(22.12.08)
¿Hasta cuándo los altos funcionarios públicos van a dejar de ser corruptos?… ¿qué se creen?… ¿Acaso los chilenos vamos a tener que pagarles los vinos que se toman y pagarles las propinas a los mozos que los atienden en restaurantes lujosos?…¿O financiarles revistas que dan cuenta de las vidas de personajes ricachones y famosos y que participan en la farándula?…¿Para qué han servido las pomposas comisiones de probidad pública?… ¿Con qué cara los candidatos de la Concertación van a volver a pedirnos los votos?…¡No hay salud!… ¡Este país se fue al carajo!.
Esta bronca, a propósito de la información que acabo de leer en el diario “El Mostrador” y que a continuación reproduzco:
———————————-
“Los placeres de la ex subsecretaria de Previsión Social”
Fuente: Diario “El Mostrador” (22.12.08)
La Contraloría objetó viáticos, compra de vinos y suscripciones a las revistas Caras y Cosas efectuadas por la Subsecretaría de Previsión Social cuando la encabezaba Liessette García (DC). Los fondos deberán ser devueltos al Fisco por lo que la entidad iniciará para ello un juicio de cuentas.
Por Jorge Molina Sanhueza
La Contraloría General de La República iniciará un juicio de cuentas por los gastos de representación mal utilizados por la ex subsecretaria de Previsión Social Liessette García.
Se trata de la suma de más de 20 millones de pesos utilizados para distintas actividades, entre ellas compra de vinos y licores, entre otros, como también un contrato con la Universidad de Chile.
El informe de la Contraloría conocido este lunes revela también que García estuvo suscrita con cargo al Estado a la revista Caras y Cosas, las que fueron anuladas por la autoridad.
El documento del organismo fiscalizador da cuenta de que existieron “atenciones” y “presentes” a autoridades, respecto de las cuales no hubo respaldo para acreditar su existencia.
También se señala que hubo el pago de casi 300 mil pesos en propina por consumos en restaurantes “los que por ser de carácter voluntario, no corresponden sean pagados por el servicio”, estableció la entidad.
La Contraloría revisa actualmente estos asientos contables con el fin de que esa Subsecretaría devuelva los dineros cuestionados y no se descarta que algunos de ellos tengan que ser repuestos por la propia Lissette García
Filed under: Sin categoría |
Deja un comentario