Estimados/as amigos/as:
A medida que avanzan las horas se va teniendo un mejor conocimiento de la magnitud del desastre que ha azotado a nuestro país. Se trata de un terremoto de mucha intensidad (8,8 grados de la escala de Ricter) y, sobre todo, de larga duración (dos y medio minutos). Al decir de los registros internacionales éste ha sido el 5° más grande movimiento telúrico registrado en la historia, lo que se ha agravado porque ha sido acompañado por un tsunami producido en el borde costero central.
Recién, hace un par de horas, se me ha repuesto el servicio telefónico y de internet. Mi primer acto es poder conectarme con familiares y amigos para saber exactamente de su real situación. Con muchos de ellos todavía no he podido conectarme porque aún subsisten muchos sectores en que no se han repuesto los servicios esenciales de comunicación, e incluso, los servicios básicos de luz y agua potable.
Hasta el momento las cifras oficiales registran 708 muertos y un número indeterminado de desaparecidos, lo que no refleja exactamente la magnitud de los daños sufridos en infraestructura pública así como los cientos de miles de hogares destruidos o inhabilitados para ser habitados.
Se comprenderá, en este contexto, que se me hace difícil retomar normalmente las actividades que requieren el mantenimiento de mi web bajo los propóstos delineados en su línea editorial. Por de pronto, me abocaré (a media máquina) contestar todos los requerimientos que diariamente se me hacen llegar a través de la web o directamente a mis correos personales.
Espero, pronto retomar normalmente la actualización permanente de esta web, para lo que espero la comprensión de todos aquellos que ven en esta página una fuente de información para sus propios requerimientos.
Saludos
HERNÁN MONTECINOS
Titular web, http://www.hernanmontecinos.com
Filed under: Sin categoría |
Deja un comentario