La farándula como estrategia de control del cogito Cordero

Por: Bagui
Fuente: http://www.elclarin.cl (21.08.09)

Los medios de difusión y propaganda, televisión, radios, diarios, películas basuras, rumores , son vectores que permiten inflar a fondo el emocional del Cordero Chilensis. La farándula, versión moderna del circo romano, juega a fondo la estrategia de la Diversión por el Demos para emborracharle más la perdiz.

En efecto la Diversión en el caso nuestro consiste esencialmente a distraer la atención del Demos Chilensis de los quehaceres importantes de nuestro Chilito, como también de todo lo que le incumbe en tanto que detentor de derechos ciudadanos .

Más los cambios y transformaciones sociales y estructurales de nuestro Chilito, y que algunos les llaman “reformas” con un mecanismo muy especial que socialmente funciona solamente en marcha atrás, él GPS ideológico y conceptual de orientación es “El Progresismo” “modernización” “liberación del mercado” y otras invenciones conceptuales, donde las conquistas sociales de los trabajadores desaparecen por arte de magia , estas cosas son decididas por una jauría de “expertos” más sus elites gobernantes que están unidas por un mismo cordón ideológico que se llama neoliberalismo , algunos le llaman ( Visión País ) sus extremos son de colores distintos , rojo por un lado y azul por el otro lado y por supuesto que la estrella es la Farándula.

Esta farándula es indispensable para impedir que el espíritus críticos se desarrolle hacia él interior del Cordero Chilensis y esto gracia a una Ola inmensa y continuada de distracciones y “informaciones” insignificantes, esta estrategia de diversión también sirve para impedir que el público se interese a conocimientos esenciales tanto en el campo de la ciencia, economía, psicología, biología , cibernética etc. el objetivo constante es de mantenerlo lejos muy lejos de los verdaderos problemas sociales y que por supuesto como ciudadano le incumben de pleno derecho, (a condición que tenga conciencia social ) lo importante es mantener al Demos Chilensis ocupado, ocupado y muy ocupado a nutrirse de emociones del “Nosotros” su imaginario cotidiano , y no dejarle tiempo al “Yo”.

La prioridad es alimentarlo de emociones a fondo, utilizando todas las herramientas manipula actrices que estén cerca de la Mano Invisible y de sus medios de difusión normativos, esto también tiene como objeto de crear en él cogito del demos , corte-circuitos a los posibles análisis racionales y con ello , las ideas críticas que él individuo puede generar en sus pensamientos y sobretodo al interior del Demos, se sabe por lo demás , que la utilización de los registros emocionales permiten de abrir las vías de acceso al inconsciente por y para implantar ideas , deseos, temores, funciones, o frustraciones, lo importante es de siempre mantener el ciudadano en la ignorancia, y en la inoperancia cultural , por ejemplo tratar por todos los medio que el ciudadano común y corriente sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control de su propio esclavaje cultural.

Eso también se puede ver en la estructura pedagógica de la educación chilena donde la “calidad” dada a las clases inferiores debe ser lo más pobre en contenido cultural de manera que la muralla de ignorancia que separa de las clases superiores sea y quede incomprensible para él común de los mortales.

Se sabe que en él curso de estos últimos 50 años los progresos de la ciencia han creado una separación que crece día a día entre los conocimientos del público y las que poseen y utilizan los grupos de poder y sus elites dirigentes. Gracia a la biología, neuro biología como a la psicología aplicada, el “sistema” ha logrado mejor conocer el individuo-consumidor, mientras que él mismo no se conoce. Eso significa que en la mayoría de los casos el “sistema” tiene un poder y un control de poder más grande sobre los individuos y él colectivo en general.

Entonces la tarea principal es motivar al Cordero Chilensis a quererse y gustarse en mediocridades catódicas, a encontrar “cool” o “bacán” el hecho de disponer horas y horas su cerebro y su cogito al servicio de la propaganda de la Mano Invisible y agrandar su cultura- basura.

También se manipula, cuando se hace el ciudadano piense y desarrolle sentimientos de culpabilidad, y no a reflexiones críticas que pueden ser él preludio a un comportamiento de rebeldía contra el Sistema.

Hacerle creer en tanto que individuo que es él único responsable de sus desgracias, sea como dijo la ministra porque busca trabajo, sea porque es flojo y a lo mejor mapuche, sea por qué le gustaba mucho el carrete, sea por sus insuficiencias de su inteligencia, sea de sus incapacidades, o bien por qué nació pobre tiene que morir piola, pero nunca es culpa del sistema.

Así en vez de rebelarse contra un sistema económico y opresivo, el individuo se auto desvaloriza y por ende se culpabiliza, esto genera negativamente un estado depresivo donde los efectos se traducen socialmente en comportamientos individualistas carentes de toda acción social por lo tanto sin acción, no hay revolución.

“Cuando pensamos, todo es sometido a un examen critico y riguroso, no se puede decir que exista un pensamiento peligroso, por la simple razón que el hecho de pensar, es en si mismo una tarea peligrosa, pero no pensar, es aún más peligroso.” Hannah Arendt.

Y a la puesta del sol el Cordero Chilensis arriados por la farándula se pone en movimiento mansamente con sus otros congéneres animales vuelve a la granja diciéndose a sí mismo que vivió otro día más , repleto de felices emociones.

Bagui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: