Tanja una guerrillera holandesa en Colombia

Fuente: http://www.insurgente.org
(05.10.11)

Creían que era una víctima de un trasnochado y equivocado ideal guerrillero. Incluso pensaban que Tanja Nijmeijer de 32 años, era prisionera de las Farc, incapaces de admitir que la joven holandesa que se incorporó a sus filas hace ocho años para luchar por la justicia social. Pero una grabación hecha pública este miércoles, obra del periodista colombiano Jorge Enrique Botero, uno de los pocos que aún tiene acceso directo al grupo armado, muestran a una guerrillera convencida de su causa.

“Si el Ejército colombiano y el gobierno colombiano todavía cree y trata de divulgar que yo estoy aquí secuestrada, yo les diría que vengan a rescatarme y nosotros los recibiremos con AK 47, con punto 50, con minas, con morteros”, dice a la cámara la europea, en tono sereno. Aparece vestida de uniforme verde oliva y sujetando un fusil.

“Yo soy guerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y seguiré siendo guerrillera hasta vencer o morir, en eso no hay reversa. Es más, me siento orgullosa de ser guerrillera, de trabajar aquí, al lado del pueblo colombiano y al lado de otros guerrilleros trabajando diariamente por la toma del poder y por la revolución”, agrega en un perfecto español.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: