Desde los zulos del Estado

Por: Igor Quevedo Aragay
Fuente: http://www.klinamen.org (Marzo 2004)

“Vivimos en una sociedad de cobardes y sumisos, que ven la esclavitud como una libertad para poder comprar y ser comprados. Donde toda autenticidad es una errónea valentía que debe ser lapidada por la homogeneización y la copia. Esta sociedad es la que pisamos y respiramos, día a día, con constancia y obediencia.

En esta sociedad tediosa el individuo libre es temido y por eso debe ser controlado y encarcelado. Ningún individuo debe perturbar la máquina.

La máquina capitalista debe aferrarse a su pilar más preciado que es la paz social. Por eso debe implantar la realidad más conveniente que es la alineación en el espectáculo.

El credo al entretenimiento como moneda de cambio es un paso estratégico y premeditado para vendernos la ilusión como algo material. Nuestra poca libertad de antaño para divertirnos, ahora es nuevamente pisoteada, pero esta vez para machacarla y hacerla polvo. No hay posibilidad de entretenimiento en contexto de libre creación artística o de juego; todo es absorbido por el sistema como parte del mundo del trabajo.

Por eso cualquier individuo que pueda escapar a las garras de la doctrina permanente y pueda tener libres pensamientos, deberá ser asocial y en algunos casos, antisocial. Y deberá estar en lucha constante con el ideal hegemónico establecido. En cualquier caso a la larga será tachado de loco, marginal o enemigo del raciocinio y de la civilización.

El individuo libre deberá entender que por muy libre que se sienta, su pertenencia a la sociedad lo ata de pies y manos para coger el control de su poder por la fuerza y establecer dignamente su libertad. La fuerza y la convicción de querer ser libres nos harán libres y con ello empezará el fin de los miedos a nuestra comodidad burguesa y esclava.

Vencer esos miedos, ya es ganar al menos la primera batalla de la guerra social.”

Igor Quevedo Aragay

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: