Los “Intelectuales y Artistas” como élite funcional de lo políticamente correcto..

Por: Joan Martí
Fuente: http://www.joanmarti.wordpress.com (21.03.10)

Intelectuales y Artistas, lo último en técnica de ventas.

En este mundo confuso, lo que hay es lo que hay, y no es más, por cierto, que la acumulación de información celular sobre el elemento del carbono. La “realidad” real se construye y reconstruye cada segundo sobre las múltiples virtuales y la susodicha real no existe, lo que es tanto idea filosófica como teoría de la física cuántica de partículas, tan de moda. En la cosa más prosaica, en lo del día a día de este espacio y de este tiempo, asombra la desfachatez del aparato mediático mundial del tanto anuncias, tanto vendes, tanto manipulas, tanto vales.

Aquí la realidad es la información/desinformación como crónica sincronizada en todos los telediarios, que recoge las ideas de los de arriba de la pirámide; los de las cuentas corrientes a full, los prisa, murdoch, fox, gates, warner, repsol, iberia, y sony que fabrican y nos venden, para nuestra mejor comodidad y sus mayor dividendo, coches, aviones, lavavajillas, cremas antivejez, papel de wáter, cds, consoladores, condones y sonrisas, o sea todo, y ponen y quitan gobiernos, políticos e instituciones a su bola. Aun así, cuando el ingenio no les da suficiente para manipular la masa que consume tele y envasado scarrefour, entonces echan mano de los “intelectuales y artistas” como nueva técnica de venta de ideas, consensos y actitudes por el convencimiento, mayormente en lo político, interno o internacional.

Los “Intelectuales y Artistas” fungen como elementos singulares del sistema mediático-productivo vigente y se caracterizan por ser agentes con pluses varios sobre el ciudadano simple; su hora de “trabajo” multiplica por mil el valor de la del barrendero, y sus cuentas relucen saneadas. Reciben el foco de cámaras televisivas y revistas de papel couché y son aclamados y requeridos sus autógrafos mientras peroran banalidades y lugares comunes, como el panadero que te vende la baguette, aunque ellos crean estados de opinión y el panadero no. Viven bien, ya digo, mejor que el común del vulgo que les regalamos el plus del glamour y nuestros suspiros y emociones, al tiempo que compramos sus cds o visionamos en los multicines su enésima obra maestra para que se embolsen sus eurillos. Los gobiernos les regalan leyes especiales y aparecen la SGAE, el ramoncín, el teddy bautista de los canarios y el free yourself (debía referirse al trabajo, como hace tanto tiempo..) y otros vividores del copyrigth y la renta intelectual, vale decir del cuento. Pero lo más chusco de la historia – y a eso es a lo que iba – es cuando, actuando en manada a la caza del desviado sujeto individual, de usted o de mi, o sea, se constituyen en sujeto colectivo para anunciarnos la buena nueva, su particular visión del mundo. Y así parece lo de los “Intelectuales y Artistas” que nos venden una opinión de gratis total, -lo único que hacen gratis, a lo que parece-. Y así “Intelectuales y Artistas se unen para..”, “Intelectuales y Artistas firman un manifiesto para..”, “Intelectuales y Artistas se adhieren.., se solidarizan”, etc., etc.

La cosa, según parece, es que los “Intelectuales y Artistas” tienen una opinión más cualificada que la suya o la mía, pobres lerdos que somos, y se dignan ilustrarnos para que formemos nuestra visión social y política. Y si no sabe a quién votar pues siga la consigna de los “Intelectuales y Artistas” que seguro han estudiado los programas electorales y son notables expertos en economía, derecho autonómico, políticas transversales y funcionamiento de la administración periférica del estado. Seguro que el abuelo víctor y su celebrada esposa, un suponer, ayudados por muñoz molina, podrían hablarle de la elasticidad de la demanda o de la curva de la población de malthus, de los gat o del proceso de enriquecimiento del uranio y sus efectos en el tejido industrial de irán. Si usted no sabe qué pasa en venezuela y de qué se lo monta chávez, un suponer y por ir a lo que está de moda, no se preocupe, siga lo que le dicen los “Intelectuales y Artistas”, que ellos sí han paseado por altamira, chacao, petare o los cerros de caracas. No es necesario conocer el sistema electoral cubano, ni su organización política, ni sus leyes penales, ni la realidad de sus cárceles ni los autos o expedientes de los procesados, ni lo que reivindican ni lo que quieren, porque llegado el caso estos Intelectuales y Artistas si lo conocen y se lo explican con sumo gusto al tiempo que firman y se pronuncian por la libertad y excarcelación de sus presos políticos.. (los de españa es otra cosa..)

Así pues, no se preocupe cuando le falle su sistema de conocimientos, opiniones y pronunciamientos, simplemente déjese llevar por estos prohombres/mujeres del sistema y no se arrepentirá; por el almodóvar y por el abuelo víctor, por la ana belén, el muñoz molina o el vargas llosa.., grandes expertos en finanzas (en las suyas), o por cualquier otro intelectual y artista con marchamo del “sistema”, ellos le guiarán por el buen camino de lo políticamente correcto, ellos opinarán por nosotros; usted sólo relájese y a disfrutar de su mundo, que, desde luego, es el nuestro, ya le digo.. La perversión de la cosa, en general, es la idea del “intelectual” y el “artista”, lo que remite a la teoría no resuelta de la élite moderna. y un día hablaremos de ello.. Pero lo infame, en este caso y en lo concreto, es como un grupo de buscavidas se pretenden ellos listos al tiempo que nos suponen lerdos y laboran siempre en beneficio del mismo sistema políticamente correcto que esclaviza a la humanidad, si bien a ellos les llena la tripa con suculenta pitanza…
http://joanmarti.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: