Una estrecha opción para decidir

Por: Sergio Olivares
Fuente: Especial para http://www.hernanmontecinos.com (08.01.10)

Esta mañana decidí escribir a ustedes, mis amigos, como respuesta definitiva a la cantidad de correos recibidos con fines electorales y de campaña presidencial. La verdad es que abruma la gran diversidad de análisis, opiniones y comentarios para la estrecha opción de decidir la administración del mismo modelo de sistema heredado de la dictadura militar. Sin embargo, para algunos puede ser necesaria ésta discusión, incluso, llegando a ser vital, dependiendo los grados de compromiso adquiridos con la administración gubernamental.

De mi parte ustedes saben que no tengo derechos ciudadanos tras ser condenado perpetuamente por la justicia naval el año 1998 por subversión contra la dictadura: por consiguiente no tengo derecho a voto al igual que muchos compañeros y compatriotas. No obstante «la política» la hago desde lo cotidiano, construyendo colectivamente con otrxs excluidxs y alejado del «círculo político» que mantiene un mal gobierno.

Muchos me insisten lo necesario que es votar en contra de la derecha. De los argumentos esgrimidos sólo puedo decir que se erigen desde el mito y la falacia: construcción de un discurso que apela al miedo y al terror.

Recuerdo cuando en 1998, desde la cárcel de alta seguridad, solicité mi derecho personal de indulto al presidente Frei, pensaba que por ser civil juzgado por hechos con motivación política en dictadura y condenado por la justicia militar en tiempo de democracia, sería beneficiario a la petición. Por cierto, Eduardo Frei jamás firmó indultos a prisioneros políticos como nunca recibió en su despacho a Sola Sierra como dirigente de la Agrupación de familiares de detenidos desaparecidos. Claro que en su último día de gobierno indultó a un narcotraficante vinculado a las redes de su partido.
Entonces ahora, expuestas mis razones de mi historia personal y tomada como parte de mi propio argumento, espero no continuar un tema que para mi está agotado.

Estaré siempre llano a la discusión política cuando se presenten los espacios para construir entre todxs distintas alternativas reconociendo las diferencias.

Atte.

Sergio Olivares Vásquez.
Lic. Comunicación Social / Periodista
Cel. 852 96 554

Deja un comentario