Soprano mapuche graba Carmen de Bizet en mapudungún.

Enviado por: Fernando Pulgar
(13.03.09)

Esta es la primera interpretación en una lengua originaria de una ópera y la grabación que estará disponible en forma gratuita en la página web de la municipalidad de Cerro Navia, será distribuida en un CD a todas las entidades culturales del país.

La soprano mapuche María Pastén Curilén grabó la opera Carmen de Bizet interpretándola en mapudungún, en una iniciativa que contempla la distribución gratuita de la obra musical en CD.

Pastén Curilén interpretará la pieza operística ante la prensa durante un lanzamiento que tendrá lugar en el palacio Astoreca, en calle dieciocho.

De esta forma la creación de Georges Bizet, que ha sido traducida universalmente a varios idiomas, ahora cuenta con una versión en lengua mapuche, lo que implica su versión escrita e interpretada.

La grabación que estará disponible en forma gratuita en la página web de la municipalidad de Cerro Navia, será distribuida en un CD a todas las entidades culturales del país.

Esta es la primera interpretación en una lengua originaria de una ópera. La joven soprano estará acompaña por representantes del pueblo mapuche, el alcalde de Cerro Navia y el poeta Luis Werner Wildner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: