Carta de una cuica que impulsa a quien la lea a convertirse en comunista

Fuente: http://www.surysur.net
(09.09.11)

Título original de la nota: “María Teresa: el drama de los universitarios ignaros que tampoco conocen el mundo en el que viven”

El documento que se transcribe se ha hecho público. Su autoría pertenece a una alumna de la carrera de Publicidad de la coqueta Universidad del Desarrollo, María Teresa Chadwick [ojalá no asesorada por su tío ministro]. Fue escrito en oposición al paro que algunos estudiantes de Comunicación pretendían promover en esa casa de estudios. Tras leer la misiva no cabe otra que solidarizar con el pedido de una mejor educación para todos los chilenos. En fin, juzgue el lector.

Queridos amigos:

Les llamará la atención el nombre del grupo, pero no es una de mis clásicas latas, si que les pido que por favor lo lean completo. Es un grupo privado, para que no lo comenten con gente que no aporte a la causa. A todos los considero, Pinochetistas y chilenos de corazón. Hombres y mujeres cuerdos.

Yo siempre parezco andar en nada, pero siempre estoy analizando muchas cosas.

Les cuento… No sé si les llegó un grupo, de Stress, que convocaba una asamblea para el martes que acaba de pasar. A nombre de la facultad de comunicación, con el objetivo de realizar un paro en la universidad del Desarrollo.

Después vi a un alumno pidiéndole la base de datos de los mails de nosotros, a la [omitimos el nombre], que se negó rotundamente. Hoy, estaba en el café, no quedaba nadie en la Universidad, y escuché una conversación desde una mesa de especimenes particulares, que me incentivó a hacer este grupo.

Estaban comentando, que querían hacer un paro, que debíamos unirnos. Lo que alcancé a escuchar, es que el lunes, tendrán la universidad empapelada con carteles comunistas. El miércoles planeaban un carnaval, para un posterior plebiscito.

Muchas veces, la gente de mal informada, o que les venden la pomada, terminan votando, sin saber por qué. Nosotros, no nos podemos quedar de brazos cruzados, y permitir un paro. Es nuestra universidad, de nosotros depende. Debemos, hacer un movimiento antiparo.

Primero, les quiero contar un poco del comunismo:

1) La ideología de Marx, es buena. “Igualdad”. Se llega a través de un gobierno provisorio, dictador, donde se subleva el proletariado.

Hay tres peros,
¿Qué pasa después del gobierno dictador?
Es una utopía, ¿Cómo pretendemos igualar a la raza humana, si ya nacemos con distintas caras? El gobierno dictador, que quería igualdad, termina con mayores privilegios.

2) Un dato que los comunistas no cuentan: Un líder Italiano, Gramschi [tal vez se refiera al pensador italiano Antonio Gramsci]. De la época de las Guerras Mundiales, dijo, que la Unión Soviética no servía. La única manera de destruir occidente, era destruyendo la sociedad: metiendo pornografía, destruyendo la religión, destruyendo la familia y metiendo drogas.


3) Otro dato, que nos afecta más como país que no se cuenta. En el golpe de estado del 73, había un ejército cubano infiltrado en contra de los milicos. Hay pruebas porque, Frei Montalva, envía una carta al ex premier Italiano Alto Moro, donde habla de 12.000 soldados cubanos. La fuerza de investigaciones de Chile, registra a 12.000 extranjeros. Y en un juicio de Fidel, al general Ochoa (cubano), usa en su defensa, sus méritos dirigiendo al ejército cubano en Chle.

4) Hoy, la Camila, dirigente del paro. Congeló, y no va a perder ni dinero, ni clases. Mientras todos se someten a su paro.

Lo segundo es darles fundamentos de por qué no nos iremos a paro:

1) No tenemos derecho. Tenemos buena[¡sic!] educación, deberíamos agradecerla y aprovecharla.

2) El paro tiene una buena iniciativa, pero no una buena forma, ya que los pingüinos, no están transando en negociar.

3) Somos del estrato social alto, no lo elegimos, lo nacimos y hay que merecer la cuna y la educación que se nos ha dado, ¿Cuál es el afán de actuar como cuico flaite?

4) El rector, tenía una depresión endógena. La gente cuando toma la determinación de suicidarse, siempre es porque se le gatilla algo en el ambiente. ¿Ustedes creen, que siendo una figura importante de la educación, y conociendo al exministro Lavín, este paro no le afectó? Deberíamos hacerle algún gesto de agradecimiento, a él y su familia, por todo el servicio que nos prestó.

5) La mayoría me conoce, y saben lo que me apasiona vagar y hablar con la gente de la calle. Están todos angustiados con el tema. ¿Es justo para ellos que destruyan y saqueen sus locales?

6) Si verdaderamente les importa la educación a los estudiantes, porque no dan proyectos verdaderos para mejorarlo. ¿Arregla el problema, terminar con el lucro?

7) Si nada de esto les convence… ¿Quieren salir a vacaciones en la navidad? Por último, yo voy a actuar, con o sin apoyo. Encuentro que no tenemos cara para irnos a paro, no es justo, nuestra educación es de calidad. Demos la cara por nuestro país, por nuestra bandera y ese rojo que nos empapa en el estadio.

Si alguien se me une, me avisa… Les cuento lo que voy a hacer:

1) Sacar el domingo los carteles que pongan.
2) Repartir panfletos, con buenos motivos.
3) Destruir el carnaval.
4) Conseguir un 100% de votación, a que NO vamos al paro.

Más encima, los precios de las Universidades privadas, son fijados por las estatales que reciben subsidio del estado: Universidad de Chile, Católica, de Concepción y Santa María. No tenemos nada que reclamar. No hay que hacer alguien importante, para contribuir en el país, desde nuestros pequeños actos, podemos dar ejemplo.
¡Que estén todos bien!

” ESTUDIANTE DE PUBLICIDAD DE LA UDD 

creadora del grupo NO AL PARO UDD

María Teresa Chadwick

Addenda
El texto se publica tal como lo recibimos, las observaciones entre corchetes son de esta redacción.
Puede leerse también en la revista digital Disorder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: