Mi respuesta a una carta firmada por 45 dirigentes estudiantiles conminándonos a votar

Por: hernán Montecinos
(22.10.12)

¡Ilusos!
No se las crean

En Chile nadie elige, sólo votan, que es cosa bien distinta. Votan por aquellos que ya vienen “cocinados”, “designados”, entre cuatro paredes por una reducida elite política (cada vez más corrupta, políticamente hablando).

Así, por tanto, los que en las actuales condiciones políticas votan, se convierten en borregos, en corderos, sumándose al espíritu de rebaño, a la docilidad que se ha hecho carne en el ADN del populacho chileno.

Votar en las actuales condiciones es sumarse a una tonta ritualidad que por más de 20 años ha demostrado su inutilidad para efectuar las grandes transformaciones que requerimos, esto es, cambiar (no reformar) las estructuras de nuestra sociedad, que es el lugar de donde provienen todos nuestros males.

No es qiue vivamos en una democracia imperfecta, sino en una NO DEMOCRACIA. Reemplazar la democracia representativa por una democracia puramente “designativa”, nada tiene que ver con el verdadero espíritu de una auténtica democracia.

¿Cómo salimos de este embrollo?

Por supuesto, no votando. La reproducción de más de lo mismo ha comprobado con creces su total fracaso.

El único modo de vislumbrar un nuevo horizonte es absteniéndose, no votando, en las próximas elecciones de alcaldes y concejales´.

Si por esta vía llegamos a aunar a miles de voluntades, de seguro que, a la vuelta de la esquina, el actual sistema político e institucional quedará “deslegitimado”. Un primer paso, un buen comienzo, para empezar a construir desde allí lo nuevo que tanto necesitamos.

Y, a propósito del llamado de Eloíza Gonzáles y la ACES

“YO TAMPOCO PRESTO MI VOTO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: