Mi mensaje a Eloísa González

Por. Hernán Montecinos
(21.10.12)

¡Disparen contra Eloísa!
Parece ser la consigna.

Eloísa, deja que los perros ladren. Eso quiere decir que estás super bien y vas por buen camino.

Si te atacan es porque tu mensaje de “YO NO PRESTO EL VOTO”, está prendiendo en la gente mucho más allá de lo que pudiera haberse pensado en un principio. El hecho mismo de que tu proposición esté dando curso a un intenso
debate en nuestra sociedad, quiere decir que algo bueno está pasando.

En un país en que los poderes nos dominan y manejan a su más entero arbitrio, a puras consignas, slóganes y simbolismo, le hacía falta un debate de la naturaleza de la que tú, y tu agrupación (ACES), han promovido. Ir al fondo de la cuestión, no quedarse en la cáscara, no en la mera superficie.

Todas las carroñas (Partidos políticos, gobierno, etc) te están atacando, porque tu mensaje, más allá de convocar a no votar, está remeciendo las conciencias de que hay que ir mucho más allá de ese estúpido papelito llamado voto. Ni más ni menos, estás convocando a sentar las bases para un nuevo estilo de sociedad, un nuevo estilo de gobierno en donde la comunidad, a través de sus movimentos sociales, sea su centro. Que este no sea un país de puros ajustes y reformitas y al que, de cuando en vez, se le anden tirando unos escuálidos bonitos que apenas alcanzan para pagar la micro. Así no se gobierna un país si es que de verdad se le quieren hacer verdaderos cambios.

Me alegro de que sea una joven como tú la que nos estás indicando la necesidad de iniciar otro camino. Que las formas sean distintas, no seguir cayendo en la tonta ritualidad de un papelito que a final de cuentas los candidatos, una vez elegidos, no los toman ni en cuenta. Es un gran aporte lo que estás haciendo.. Por primera vez, nos estás enseñando, a lo menos en las elecciones, que hay que actuar de manera distinta. Que no votar es desligitimar el engrendro en el cual nos encontramos viviendo, Y que votar es avalar a ese mismo engendro

No hagas caso a los arteros ataques de que eres objeto. Que eres pendeja, que eres lesbiana y todas esas cosas. Esas estigmatizaciones no alcanzan a esconder el hecho de que, por donde se te mire, eres una niña muy linda. Me hubiera gustado tenerte como mi hija.

¡Ah!… y gracias también por ser distinta a Camila. La cooptación al sistema y pegarse a las faldas de un partido no van contigo. Y eso es muy bueno. Ojalá no te tropieces como tantas Camilas y Camilos.

“YO TAMPOCO PRESTO MI VOTO”

Con cariño y afecto

HERNÁN MONTECINOS.

3 comentarios

  1. A Deslegitimar el sistema que desprecia al ser humano Sufragando, utiliza su herramienta en contra de ellos. Es necesario votar, pero hazlo inteligentemente, marcar el voto con una R de rechazo al sistema Capitalista y a su expresión Neoliberal, y a las políticas contra Chile y su pueblo durante estos últimos 22 años.
    Así no apoyas a ningún corrupto, votas contra el sistema y muestra tu poder, no podrán dar falsas explicaciones, de falsas encuestas ya que esta será real, autentica. Si hay una cantidad importante de votos nulos, será la deslegitimación del sistema. Es otra forma de lucha.
    Por eso hay que fomentar, promover, crear conciencia alrededor de uno. Y que cada uno de nuestros amigos hagan lo mismo, grano a grano nace la montaña.
    “Lo importante no es cambiar de amo, sino dejar de ser esclavo”…
    Hay que dejar de llorar por el Chile que se frustró, para empezar a construir el Chile de la Igualdad…

  2. las balas no vienen del gobierno pues a la derecha le conviene Allende siempre voto y nunca quito del medio la discusion de fondo se puede luchar incluyendo las elecciones como forma de movilizacion, Eloisa no tiene la culpa la culpa es de los adultos que estan detras que no tienen la conciencia de estar dividiendo al movimiento estudiantil por su ego, Hoy Eloisa le dan pantalla en todos los canales y radios que raro no, sera que el no votar le conviene al empresariado dueño de este pais

  3. No fue el voto que defendió, fue su compromiso, su voluntad y lealtad con el pueblo, su proyecto político, su proyecto de sociedad. De que les sirve Capitalistas, Neoliberales, hablar y usar a Allende con sus leguajes torcidos, cuando en los hechos están en contra de los principios y valores del marxismo y del Socialismo de Salvador Allende.
    La verdadera Izquierda tiene como proyecto el sueño de Allende, la Igualdad de condiciones para todos. La vía chilena al socialismo con vino tinto y empanadas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: