La Necesaria Tercera Fuerza‏

Por: Jorge Bustos
Fuente: Especial para http://www.hernanmontecinos.com (18.12.11)

Los datos saltan en la cara, los vecinos, los amigos, los camaradas, correligionarios, los compañeros, los del otro lado, incluso los menos inteligentes, plantean que con estos huevones no se puede vivir más.

Ningún bloque binominal supera el 20% incluyendo a los últimos arranchados, es decir más del 60%, los rechaza, si a eso se le suma la Polar, los Pollos, las compra de minas quebradas, las dunas vendidas, las concesiones de los bordes costeros, las ventas a precio vil de los terrenos portuarios, las deudas actuales por mala administración. En suma los que han vendido todo los activos que somos dueños los chilenos.

Nuestros muchachos, en estos últimos meses han colocado los temas serios y de fondo sobre la mesa, sin embargo los comodines políticos y uno que otro dirigente poblacional ha saltado a la palestra para seguir aguantando su honrosa posición, de estar debajo de la mesa recibiendo las sobras, de los nuestro los sindicaleros ni hablar no han sido capaces de ponerse a la altura, lejos y enmierdados con arréglines bajo cuerdas. (Dejando fuera los elegidos por sus bases y que han estado en la calle)

Por otro lado, nosotros, los que no estamos en la concerta, divididos en cientos de grupos, chungos, lotes, personales unipersonales, arrogándose ser él o la vanguardia, con discursos añejos, mientras los otros nos roban la Patria.

Me parecería que ahora que aparecen los que le cambian la cara al macho, pa seguirnos jodiendo, ahora que aparecen los “patriarcas”, que mas bien son mafias, los vendedores de ilusiones, los que después de pinochet nos han traicionado hasta la fecha, nosotros los que siempre tenemos la responsabilidad y la verdad en nuestras manos pero que además nos hemos jugado la vida para construir un país más digno para la mayoría, nos pusiésemos de acuerdo.

Lo claro es que los datos enunciados anteriormente son irrebatibles, pero también seguirán siendo datos, si no se “tiene opción de poder”, será como en España, millones de seres humanos en la calles y gana la derecha, claramente falto conspirar, confabular, urdir, tener ganas de asaltar el poder.

Los binominalistas, los que se sienten cómodos en sus sillones, no entienden nuestros sueños, no son capaces de hacer algo mas, hace rato que eso está claro, por lo tanto nos queda la tarea de asumir que debemos levantar “UNA TERCERA FUERZA”.

Si

A nosotros a los inconformistas, a los soñadores, a los indignados, a los que siempre hemos estado en contra, a los que pensamos que con todo lo que produce nuestra Patria es posible vivir mejor y no solo una odiosa minoría si no que la mayoría, al pueblo, a los humildes, a nosotros los de segunda clase.

Hace falta articular una tercera fuerza, para que el país se enfrente al poder, a los tránsfugas y que de una respuesta histórica, a lo que la sociedad chilena reclama, ellos no pueden ofrecer nada más de lo que han mostrado, a nosotros nos queda la Esperanza, para construir un Chile más justo, para todos y para todas.

Jorge Bustos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: