Chile – Otra vergüenza para el PC

Fuente: http://www.correosemanal.blogspot.com
(18.11.11)

Francisco José Huenante Rocha se llama el dirigente del Comité Central del Partido Comunista que podría ser detenido tras el último fallo de doña Carmen Begoña Royo Urrizola, Juez Titular del Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Santiago, quien vio la causa de Cristián Pavez Vera, uno de los trabajadores despedidos del semanario El Siglo al cual el PC se ha negado a pagar su finiquito, pese al fallo de última instancia que así lo ordena.

La empresa Editorial Siglo XXI, que edita El Siglo, ha recurrido a todos los subterfugios imaginables para eludir el accionar de la justicia, llegando en el caso de Pavez y Eliana Gómez a esconder sus bienes cuando fueron a embargar por orden de tribunales. El anterior representante legal, Claudio De Negri Quintana, también miembro del Comité Central del PC, al parecer quiso obviar todo el problema causado por sus jefes y pidió el cambio de cargo (hoy es director de Radio Nuevo Mundo), dejando al funcionario de ese partido, Huenante Rocha, con “el muerto al hombro”.

Hay que recordar que desde hace ya 4 años, el partido comunista comenzó una guerra judicial en contra de los trabajadores de El Siglo que constituyeron un sindicato para defender sus derechos tras la llegada de Francisco Herreros como director del periódico, quien anunció que El Siglo era una empresa y que así funcionaría, comenzando a despedir trabajadores injustificadamente. De ellos, Pavez y Gómez ya ganaron sus demandas, aunque aun el PC no les paga, una tercera demanda por despido injustificado, interpuesta por Magdalena Muñoz, sigue su curso aun, mientras que Jorge Zúñiga, Raúl Blanchet y Julio Oliva deberían volver a sus puestos en El Siglo, según fallo de la Corte Suprema, y recibir los más de tres años de sueldos adeudados, como también la puesta al día en sus imposiciones.

En este tema es que Cristián Pavez decidió interponer su demanda por los pagos previsionales y el fallo es el siguiente: “despáchese mandamiento de ejecución y embargo en contra de SOC EDITORA IMPRESORA Y DITRIBUIDORA DE PUBLICACIONES SIGLO XXI LTDA, representada legalmente por don(a) FRANCISCO JOSE HUENANTE ROCHA, por la suma de $ 412.087 (cuatrocientos doce mil ochenta y siete pesos), más reajustes, intereses, multas y costas. Para el caso de existir oposición y constatada ésta, a solicitud del ejecutante, ofíciese a Carabineros de la unidad que corresponda a objeto de requerirse el auxilio de la fuerza pública a fin de practicar el embargo, facultándose allanamiento y descerrajamiento en caso estrictamente necesario”. De no realizarse el pago, el funcionario del PC deberá pagar con cárcel.

Así, los honorables diputados y dirigentes máximos de dicho partido, Guillermo Teillier y Lautaro Carmona, continúan sumando vergüenzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: