¡Buena Camila!…“Chile no permitirá que nuestro futuro se resuelva entre cuatro paredes”

Por: http://www.elmostrador.cl
(08.11.11)

Dirigenta llamó a no perpetuar la política de los acuerdos

“Los consensos han sido generados entre cuatro paredes, a espaldas de la sociedad, considerando solo a una minoría, con una Concertación y una Derecha que solo han representado cualquier interés menos el de la ciudadanía”, sostuvo.

La vocera de la Confech (Confederación de Estudiantes de Chile), Camila Vallejo, llamó al Parlamento a no perpetuar la política de los acuerdos, por cuanto ésta solo busca resolver el conflicto estudiantil “entre cuatro paredes y a espaldas de la sociedad”.

En un blog para Radio Cooperativa.cl, la dirigente indicó: “Hemos emplazado a los parlamentarios a no caer en dicha práctica, no porque estemos en contra de los acuerdos per se, sino porque rechazamos la política de los consensos tal como se ha desarrollado durante los últimos 20 años: los consensos han sido generados entre cuatro paredes, a espaldas de la sociedad, considerando solo a una minoría, con una Concertación y una Derecha que solo han representado cualquier interés menos el de la ciudadanía”.

“Si hoy la Derecha chilena y el Gobierno buscan una salida de las mismas características, sólo contribuirá a intensificar la movilización social, porque ya no se enfrentarán a una sociedad adormecida”, agregó la timonel de la FECh

“La política de los consensos y el binominal en el Congreso propiciaron un escenario cómodo tanto para la Concertación como para la Derecha, quienes omitieron durante todo este tiempo debates sobre problemáticas de fondo, de carácter estructural, generando un status quo en el país que sólo ha beneficiado a los grandes intereses económicos en detrimento de la mayoría del país”, apuntó Vallejo.

No obstante, dijo que “hoy Chile ha cambiado y esta vez no permitirá que el futuro de nuestro país se acuerde entre cuatro paredes, a espaldas de la ciudadanía”.

“El Parlamento debe aprovechar la oportunidad para acercarse a la gente y dar una discusión de cara a la ciudadanía, recogiendo sus demandas y representando realmente los intereses de la sociedad y las grandes mayorías”, concluyó la dirigente estudiantil.

Una respuesta

  1. Muy bien por CAMILA!!!!!!!! Estos seres son los que van a salvar al mundo,es hermosa por fuera pero más por dentro,como no la van a seguir los estudiantes y la tienen que apoyar los mayores,no dejen solos a los estudiantes ,el que más y el que menos ha pasado por situaciones similares,lo hemos vivido en carne propia,en mi país la educación es gratis,hay también paga.Pero no se debe descansar ,hay conquistas las cuales si no las cuidamos se pierden. Desde mi pequeño Uruguay van todas mis energías y segura estoy de mis compatriotas.Un afectuoso abrazo al PUEBLO chileno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: