A Felipe Cubillos (Q.E.P.D) … Las vueltas de la vida a veces resultan macabras

Por: Aureliano Pérez
(09.09.11)

Felipe Cubillos, quien probablemente mal influenciado por su padre, justificó y alentó muchos años las violaciones más horribles a los DDHH, que incluso ironizó a principios de los noventa con los restos de detenidos desaparecidos arrojados al mar. Él, quien amara la libertad de emprender pero –como se desprende de su última columna en La Segunda- aborreciera la infinitamente más importante libertad de rebelarse, termina también desaparecido en este Océano Pacífico.

El mismo océano inmenso en que fueron arrojados miles de agonizantes chilenos y chilenas que querían una patria más justa, un país más digno. Un océano a través del cual se destilara sufrimiento y horror hacia ese pueblo humilde y desesperado que, sin descansar, ha buscado infructuosamente durante 38 años a sus hijos, nietos, hermanos, padres y madres. Quizás en los últimos años quisiste reivindicarte Felipe. Tal vez lo lograste. Ojalá haya sido así.Ahora, tus otrora equivocadas moléculas se entremezclan con los átomos dignos y valientes de quienes lucharon por Chile no repartiendo limosnas, sino que educando para que el pueblo no tuviera que volver a humillarse recibiéndolas.

Hoy, cuando supe que tus familiares tendrían que entregar muestras de sangre, tal y como decenas de miles de deudos -que jamás encontraron a sus seres queridos- tuvieron que hacerlo, no dejé de estremecerme.

Ojalá, a diferencia de otros miles de chilenos que despreciaste, tus familiares encuentren tus restos y puedan cerrar su legítimo duelo. Es cierto que en el accidente que te costó la vida posiblemente hubo negligencias cometidas por la FACH. Quizás algún día lo sabremos.

Éste es otro sarcasmo del destino, pero por terrible que esto sea, será más tolerable para tus seres queridos saber que tu muerte se produjo por un desgraciado infortunio, y no por la abyecta intencionalidad genocida que tú y tu círculo justificaron y propiciaron algún día.Te fuiste con gente buena y te vas a encontrar en ese océano con gente muy buena.

¡ Navega en paz Felipe !

Una respuesta

  1. Nunca me imagine encontrar un comentario mas aterrador y lleno de resentimientos como el que acabo de leer, no creia que aun quedara gente con tanto odio en sus corazones y que aprovechara una desgracia tan grande como esta para sacar temas tan pero tan prodidos de anejos.
    Bueno claramente con gente como esta jamas se superaran las heridas del pasado, y demuetra una vez mas que quienes rtanto hablan de libertad y derechos humanos no tiene idea de lo que es respetar los pensamientos o ideologias distintas a las de ellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: