¿Igualito que en Chile?…UNESCO Valora esfuerzo venezolano en materia educativa

Fuente: Prensa latina
(28.08.10)

Caracas, 27 agoSTO. La UNESCO valora de forma positiva los esfuerzos de Venezuela para hacer más incluyente su sistema escolar, indicó hoy Magaly Robalino, comisionada por el organismo para atender políticas educativas en el país, Ecuador, Colombia y Bolivia.

Tras presentar el informe regional de educación, Robalino destacó a la prensa que Venezuela muestra resultados satisfactorios en materia de alfabetización, universalización de la enseñanza, superación de la disparidad de género y conclusión de estudios.

Por otra parte, dijo, también cuentan con políticas sociales que tributan al buen funcionamiento del sistema educativo, y sobre todo, al derecho de los niños a acceder a las clases.

Agregó que esos son pasos muy importantes, ya que los problemas más serios del continente en el sector pasan por la marginación, la pobreza de los padres, su bajo nivel educativo y las dificultades para llegar a la escuela.
Hay en el país un esfuerzo para complementar con políticas sociales las prácticas educativas, comentó.

Por lo tanto, en la UNESCO vemos que si Venezuela mantiene su ritmo de crecimiento hacia 2015 podría estar entre los estados cumplidores del plan Educación para Todos, sostuvo.

En el informe presentado se resalta el avance del país en la socialización de las nuevas tecnologías, el plan nacional de formación de docentes, la remodelación de establecimientos escolares, y la formación intercultural bilingüe en comunidades indígenas.

Además, se resaltó que el gobierno entregó un millón de computadores y piensa facilitar más este curso, a la vez que favorece el acceso de los padres a centros de informática bolivarianos, infocentros y la conectividad satelital.

Fuente Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: