¡Así se habla!… Vibrante y esclarecedor discurso en el Parlamento Europeo

Por: Daniel Cohn Bendit (Sobre la ayuda económica a Grecia)
Fuente: http://www.novoyatirarlatoalla.blogspot.com (05.05.10)

Muchas gracias .Tiene la palabra el senador Cohn-Bendit del Partido de los Verdes.

Sr.Presidente, estimados compañeros…

Quisiera continuar con la línea trazada por Guy Verhofstadt.

Es evidente que durante 4 meses hemos estado mareando la perdiz. Es evidente que nos hemos equivocado. Es evidente que con esos titubeos, hemos estado dando pábulos a los mercados y a la especulación. Por lo menos los Miembros del Consejo responsables, deberían decir “es culpa nuestra”.

La Sra. Merkel , el Sr. Sarkocy , no sé en realidad que papel juegan…como todos hemos leído en los periódicos , esto debería haberse echo de inmediato. Lo que le estamos pidiendo al gobierno de Papandreu, es algo casi imposible de lograr. Yo le pido a Ecofin y a los presidentes de los gobiernos que piensen si ellos mismos son capaces de hacer en sus países reformas como las que estamos pidiéndole a Grecia.

¿Cuánto tiempo haría falta para reformar el sistema de pensiones en Francia?

¿Cuánto tiempo necesitaría Alemania para arreglar sus pensiones?

¡ Y le estamos pidiendo a Papandreu que cambie todo en tres meses!

Están ustedes siendo totalmente irracionales y prueba de ello es lo que ahora está sucediendo en Grecia. No le estamos dando a Papandreu y a Grecia el tiempo necesario para encontrar una solución consensuada. No existe en Grecia una identificación con el Estado. Existe tan solo el “cada cual a lo suyo” y eso es lamentable.

La culpa es de todos: décadas de corrupción de la clase política en Grecia.

¿No deberíamos convencerlos con prácticas y no con decretos? El consenso hace falta crearlo. Y ya verán ustedes que vá a pasar en España cuando empiecen los problemas.

Ya verán en Portugal. El Sr. Barroso lo sabe muy bién…fue así como perdió las elecciones…¡ No! rectifico…Nunca perdió las elecciones ¡

Quiero decir con esto que debemos inspirar una actitud de responsabilidad y no pedir lo imposible.

Creo recordar que alguien dijo hace tiempo ¡Quiero que me devuelvan mi dinero! (Margaret Thatcher). Y ahora queremos ganar dinero a costa de los griegos. Porque de eso se trata. A nosotros nos prestan al 1,5 o al 3% y nosotros le prestamos a Grecia al 3, 5 o al 6%…¡Estamos haciendo negocio a costa de los griegos y eso es inadmisible!

Por otro lado, Europa puede tomar otras iniciativas. Guy Verhofstadt tiene razón cuando habla de un Fondo Monetario Europeo, de un fondo de inversión y solidaridad. Para llevar a cabo un préstamo europeo habría que modificar los tratados… ¡Pues adelante camaradas , a modificar los tratados! ¡En nuestras manos está el tomar iniciativas!

Si el Consejo es incapaz de hacerlo… hagámoslo nosotros desde este Parlamento…creemos de una vez un Fondo Monetario Europeo que pueda poner freno a la especulación. ¡PODEMOS HACERLO! Si, podemos !Hagámoslo pues!

Y ahora otra cosa: de qué está sucediendo en Grecia. Pido a la Comisión que sea la Dirección General del Empleo quién se ocupe en la práctica de dicho control, para poder así tener idea de lo que pasa en Grecia. Además le pido al Consejo que le diga al FMI que la Oficina Internacional del empleo debe tomar cartas en el asunto de lo que está pasando en Grecia… ¡Se trata de personas, no debe decidir solo el dinero!

¡Son las instituciones europeas e internacionales del empleo los que deben poner freno al delirio de los financieros.

Y finalmente existe otra manera de prestar ayuda a los presupuestos de Grecia:

tomar de una vez la inicitiva, como Unión Europea que somos, de fomentar el desarme en la región. Una iniciativa política para el desarme entre Grecia y Turquia.. Una iniciativa política para que las fuerzas armadas turcas se retiren del norte de Chipre.

¡SI EN EL FONDO SOMOS UNOS HIPÓCRITAS!

En los últimos meses Francia le ha vendido 6 fragatas a Grecia por 2.500 millones de euros… helicópteros por 400 millones, Rafale de combate por cien millones cada uno. Mis “espías” no han sabido decirme si han sido 10, 20 o 30 y Alemania les ha vendido 6 submarinos por otros mil millones de euros.

¡SI SOMOS UNOS ABSOLUTOS HIPÓCRITAS!

¡LES PRESTAMOS DINERO PARA QUE NOS COMPREN ARMAS!

Pido a la Comisión que reporte al Parlamento y al Consejo cada venta de armamento realizada por europeos a Grecia y Turquía en los últimos años. ¡MÁS TRANSPARENCIA!!

Si somos de verdad responsables, garanticemos la integridad territorial de Grecia.

Grecia tiene más de cien mil soldados, Alemania tiene doscientos mil. Es totalmente absurdo que un país de once millones de habitantes tenga un ejercito de cien mil soldados. Creo que aplicar estos recortes es más eficaz que recortar sueldos de menos de mil euros. Yo le pido a la Comisión un poco de Justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: