Gran tipo, este Chávez… (Título alternativo: Pues a mí, Chávez, me cae de puta madre)

Por: Victor Rojo
Fuente: http://www.yanontiendonada.crearblog.com (22.03.10)

Impresiones y defensa de uno de los personaje políticos más íntegros que existen.

¡Huele a Asssufreee!… Tengo que reconocer que, con sus virtudes y sus defectos, este tipo de personajes siempre me han atraído. Es más, cualquier individuo cuyo principal cometido sea el de dar por saco a los ricos, a los poderosos y a otros que se crean con derecho a ser dueños y señores de vidas, tareas, almas y rotativas, me llena de esperanza y, al mismo tiempo, me devuelven ese orgullo que, a veces, vuelvo a profesar por la raza humana. Con esto no pretendo decir que todo lo que haga Chávez me parezca bien, simplemente que las pocas o escasas meteduras de pata que haya podido cometer han sido menudencias comparadas con las que nuestros “demócratas” próceres, políticos, banqueros, empresarios, sindicalistas, periodistas y obispos hacen aquí, día sí, día también.

¿Por qué? Ahora intentaré sintetizarlo con un razonamiento que podría ser del todo válido, por lo menos, para mí.

¿Os acordáis de la película “Matrix”?.
Las máquinas diseñan un mundo con un sistema complejo -ni más ni menos como el que tenemos ahora- no para que el individuo sea feliz, sino que sea tan humano que no se dé cuenta de que su vida está dirigida por decreto mecánico desde que nace hasta que muere.
El “Arquitecto” -un semidiós- dirige el destino lógico, matemático o “como debería de ser el orden de las cosas“ pero, al mismo tiempo necesita del “Oráculo”, que es quien controla o propone al ser humano toda una serie de probabilidades, reflejadas en el sentido intuitivo o irracional. Neo sería el término medio y al mismo tiempo el desencadenante del Caos, actuando como Nexo regulador entre los dos mundos o puerta de acceso a un nuevo Orden (de ahí lo de Neo?).

En nuestro mundo se da el mismo caso.
Aparentemente hay un Dios y un Oráculo, una Ciencia o Razón que conviven o coexisten con la Fe y los dogmas, unidos por este nexo de probabilidades, el cual actúa como un fallo deliberadamente provocado. Desconozco qué lo hace funcionar, si ese Dios, Física, Energía o qué, lo cierto es que existe. Fenómenos como tsunamis, terremotos, volcanes, etc tendría ese particular cometido; el que todo vuelva a su sitio. Para llegar al Orden, se necesita crear un Caos previo. Ya lo decían los Romanos: “si quieres la paz, prepárate para la guerra”.
Si se toma al ser humano como un elemento más de interconexión, cabe suponer que este inicio caótico se dé en todas y cada una de las magnitudes universales.

En fin, vayamos al grano, esto es, a Chávez.
Puedo afirmar que el dirigente bolivariano es de todo necesario para destrucción del mundo globalizado o, siendo ser más precisos, para los ignorantes que no entienden que son una mota de polvo en una galaxia insignificante y que creen tener el mundo en sus manos que, en cualquier momento, la estructura de ese edificio llamado “mercado libre” se puede ir al garete con tal de que haya voluntad suficiente como para llevar a cabo ese propósito.
Por eso me encanta ver a este personaje en acción, y “por sus acciones, los conoceréis”.

Cuando nacionalizó el todopoderoso Santander (Antiguo Banco PÚBLICO de Venezuela) Botín no se atrevió a decir ni mú. Es lo que les pasa a estos reyes del Mambo europeos, que llegan a Venezuela y comprueban que allí lo que se baila es otra cosa.

Su Estado gestionó el petróleo y las tierras que antiguamente se había dejado el manos de poderosas multinacionales y terratenientes por cuatro duros, sumiendo en la miseria al pueblo y untando a los dirigentes con todo tipo de placeres para callar bocas. Chávez le dio la vuelta a la tortilla.

Consigue, no sin aguantarse la risa, que la capital europea de los negocios, en lo que atañe a la compra-venta del Barril Brent se mueva con combustible caribeño, a cambio, gestores municipales londinenses trabajan en su administración para ayudar a reflotar el país.

Desaloja negocios para ricos (joyerías y tiendas de alta costura) ubicados en edificios suntuosos, y los sustituye por sedes oficiales que albergan bibliotecas, comedores populares o oficinas gubernamentales.

Baja el umbral de pobreza de casi un 55% al 5% en diez años.

Pone al Rey de España como lo que es, un pusilánime, un aprovechado y adulador, algo que los de aquí no se atreven o no quieren decir por temor a posibles represalias porque, que el rey se esté quedando más sordo que una tapia es secreto de Estado, de hecho, su historial médico se viene ocultando desde el año 2004.

Tampoco le tiembla la mano a la hora de señalar a Aznar como uno de los instigadores del golpe de estado contra un régimen democráticamente establecido. No es nada del otro mundo, quien más y quien menos sabe que trabajar con un manipulador confeso como Rupert Murdoch, no trae nada bueno.

Ha recordado a los españolitos que aquí también existe la reelección política y que vestimos nuestra corrupción bajo un manto de democracia, que antes de ver la astilla en el ojo ajeno, miremos la tremenda viga que hay en el nuestro y la oposición a su gobierno está formada, en su mayoría, por niños pijos de universidad privada, de jersey al hombro con nudito manguero a la altura del esternón, de radios y televisiones compradas por los USA y prensa con la lengua tan dentro del culo de las corporaciones que la tinta que sale de ahí sólo puede oler a una cosa que empieza por “M“.

Ante estos antecedentes, no es de extrañar su imposibilidad para tomar en serio este “moderno y tolerante” mundo occidental. Por lo visto, tenemos que darle lecciones de cómo gobernar un país saqueado y expoliado durante décadas.

Es verdad que “Aló Presidente” puede resultar díscolo y masturbatorio, pero no lo es menos que aquí Telecinco (voz de Berlusconi), Antena 3 (voz del PP), Cuatro y La Sexta (voz del PSOE). Y qué decir de la pública, donde el control lo tiene el bipartidismo que gobierna por turnos.

Y si tenemos en cuenta que el GRUPO PRISA colabora con Carlos Slim (el hombre más acaudalado del mundo), tan humilde él, según los Medios afines y que controla, el mismo que es padrino del otrora socialista, ahora diseñador de joyas y bonsais, Felipe González, lo normal es que pongan a Chávez a caer de un burro ya que la editorial Santillana no podrá hacer negocio con las escuelas de aquel país, cobrando a los chavales cantidades astronómicas por unos libros de texto donde se fomenta la competitividad, el “ser mejor que el otro“. No me extraña que el bolivariano no consienta una manipulación educativa como la que se hace aquí, en donde se silencian en los libros de texto los cuarenta años de dictadura franquista, por poner un ejemplo.

Este tipo de informadores untados por el capital han intentado remover y hurgar hasta el más mínimo recoveco. Por lo tanto, no es tan disparatado decir que la crítica que se hace hoy en día a un gobierno que no comulgue con el “Libre” Mercado no sea de naturaleza moral, sino más bien, pura y llanamente económica. Lo último ha sido el amparo de etarras por aquellos lares, donde resulta que llevaban más de veinte años viviendo. ¿Antes de la llegada de Chávez… nadie se dio cuenta hasta ahora? Claro, gobernaban los suyos. O sacar los trapos sucios de Simón Bolívar y su pasado esclavista. Cualquier héroe, como persona, tiene sus virtudes y sus miserias. Y me jode que se tome “una parte por el Todo”. No olvidemos que el Héroe, a la helénica forma, era el fruto de la unión entre Dios con una mortal, así que, cabe suponer que su parte humana es susceptible de cometer errores. Sin ir más lejos, Bertrand Russell en su libro “ Por qué no soy cristiano” recurre a un pasaje del Evangelio en el que Jesús seca una higuera por no darle higos, cuando no era tiempo de higos. ¿Incompetencia? ¿Ignorancia?, puede ser, pero no por ello afirmaremos de forma categórica que lo que se cuenta en el libro sea digno del más ponzoñoso cubo de basura, algo habrá de provecho en todo eso.

Ya veis, son los fallos que tiene el Sistema. Un individuo, formado a la bananera forma de un bananero país con unas políticas y directrices determinadas por Washington, se rebela, depone al gobierno corrupto, asume el mando y cuando la cosa se enfría convoca elecciones libres, de las que sale victorioso con observadores internacionales. ¿Es esa la imagen de un dictador? Si corrieran otros tiempos, estaríamos hablando de un libertador.

Con este tipo de fenómenos son con los que no cuenta el Sistema, es decir, del grado de humanidad que hay en las posibilidades, la irracionalidad y la intuición. Ya lo dice la Física: “basta que una partícula se comporte de manera diferente al resto para que la realidad cambie por completo”. No se puede exigir la perfección al ser humano como tampoco obligarle a ser feliz.

En “Matrix“, las máquinas, con toda su precisión, quisieron que el ser humano fuera feliz, aunque tuvieran su cuerpo y mente cautivos. Se olvidaron también de que necesita objetivos para dar sentido a su patética vida -que, por cierto de por sí, no lo tiene- y ese fue uno de los lenguajes que un mecanismo lógico-matemático es incapaz de intender, como los economistas, esos “hombres-máquina“, tan tan preocupados por el margen de beneficio de una empresa que les trae al pairo que millones de personas estén avocadas a la indigencia.

Pues por eso, por ser tan irracional como inteligente, me cae tan bien el señor Chávez y, por si fuera poco, me hace reir en vez de llorar.

Y es que este mundo “Huele a Assssufreeee!”

http://yanontiendonada.crearblog.com

Una respuesta

  1. soy argentino , de cordoba espasificamente , para mi chaves es una respuesta de la sociedad misma de venezuela , es un monstruo creado por los eeuu y los ricos de su pais , has escuchado la ley accion-reaccion , chaves es producto del neoliberalismo mas duro y corrupto , en fin monstruos como este , con sus defectos y virtudes , son los monstruos q yo aplaudo y honro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: