Comunicado del Colectivo Anti Imperialisra Recreo Mauricio Arenas Bejas.

Por: Colectivo Anti Imperialista Recreo Mauricio Arenas Bejas
Fuente: especial para http://www.hernanmontecinos.com (09.02.10)

El Colectivo se ve en la necesidad de aclarar a los compañeros a los cuales les venimos enviando nuestros correos donde damos la opinión nuestra y de otros compañeros que nos colaboran con sus artículos y los cuales nosotros difundimos ya que el Colectivo cumple una función de difusión alternativo a los oficiales, sean estos de Derecha de la Centro Derecha o de la llamada Centro Izquierda. Otra de nuestras funciones es denunciar los atropellos a los DD.HH cometidos durante la Dictadura y en especial los que hoy se cometen contra el Pueblo Mapuche. Al dar nuestra opinión lo realizamos en el crecimiento por desarrollar he implantar nuestra Democracia interna de crecimiento intelectual, todo lo que se manda por el Colectivo es causante de una discusión interna y de respeto mutuo de los compañeros que componen el Colectivo. En las pasadas elecciones el Colectivo tomo una posición que es consecuente con el pensar y el actuar del Colectivo, primero unirnos a la Campaña del Voto Nulo en primera y segunda vuelta para esta Campaña utilizamos los medios escritos y audiovisuales, argumentamos en diferentes documentos el porque de nuestra postura por el Voto Nulo, creemos que si bien no se alcanzo lo esperado se logro un Voto Nulo de mas de 250.000 personas en primera vuelta. En segunda vuelta se logró aumentar la cifra del Voto Nulo pero además se logro la abstención de 800.000 mil votos. El porque del Voto Nulo? Primero como Colectivo y ya no solo en lo que se refiere al Colectivo Anti Imperialista Mauricio Arenas Bejas sino a otros Colectivos y otras organizaciones políticas con la cual nos une el mismo ideario que con cada una de ellas y nos liga la inquietud de ver como la llamada Izquierda Ex extra parlamentaria realizaba un Pacto Político con la centro Derecha de la Concertación, el cual representaba un retroceso en las luchas por las revindicaciones sociales y principalmente una derrota política en contra del binominalismo y el llamado a una Asamblea Constituyente que pusiera fin a la Constitución de 1980, Constitución que representa la represión , las desigualdades y por sobre todo las libertades de los compañeros que hoy confrontan al Neo-Liberalismo con una Ley maldita que ha sido implementada a mas de 40 compañeros que es la Ley Anti Terrorista. Por estas razones y por otras que ya están analizadas en documentos enviados anteriormente es que creemos que nuestra postura de votar Nulo fue la correcta.

Hoy nos encontramos con un Gobierno de Extrema Derecha defensora como lo fue la Concertación de l Neo Liberalismo y de mantener el sistema imperante sin cambiarle ni siquiera una coma, en lo que se refiere a las fuerzas políticas al interior de las Cámaras, Senado y Diputados, vemos el avance de la Derecha y el retroceso de la Izquierda, esto se refleja en el voto popular mayoritario hacia el Partido creado para defender los intereses de la Dictadura y la Constitución de 1980, nos referimos ala UDI. Subiendo su cupo en la Cámara de Diputados y manteniendo su representatividad en el Senado. Si bien en la Cámara de Diputados hoy están tres compañeros Comunistas esto no representa un avance en lo que se refiere a los cambios radicales que necesita Chile, sin tener la capacidad para tener una bancada propia dentro de la cámara de Diputados el Partido se ve en la necesidad de seguir pactando con la Centro Derecha y la Concertación. Es decir el Partido teniendo claro que no podría obtener una bancada propia ya antes de las elecciones los Pactos con la Centro Derecha y la Concertación estaban definidos.
La Ilegalidad del PCCH.-

No queremos pecar de ingenuos y creer que el PCCH no tenia claro de que después de las elecciones al no llegar al 5% de los votos y no alcanzar cuatro cupos en la Cámara de Diputados seria Ilegalizado, cuestión que podemos creer que es injusta pero pensamos que el Partido Comunista tiene que afrontar una realidad y explicar claramente cual es la situación no solo del PCCH sino de los demás partidos que existen ilegales como la Izquierda Cristiana el Partido Humanista y otros, ya que las condiciones políticas hoy día en Chile son complejas, es estancamiento de un desarrollo dentro de la Izquierda que se mantiene fragmentada sin poder unificar ideas ni proyectos que puedan enfrentar al Gobierno Facistoide de Piñera.

El Colectivo Anti Imperialista Recreo mantendrá su postura Anti Neo Liberal, Anti Reformista y centrara sus esfuerzos en realizar lazos de amistad y Políticos con nuestras organizaciones hermanas.

Denuncia.-

El Colectivo Anti Imperialista Recreo denuncia los ataques irresponsables y groseros de algunos militantes del PCCH, hacemos esta Denuncia Publica, ya que se ha amenazado a compañeros de forma criminal que no es el estilo del PCCH ni de los que enarbolamos alguna vez con orgullo la bandera del PCCH, estas ofensas que no es el momento de repetir, pero que en su momento las haremos publicas, han tenido consecuencias sicológicas en algunos compañeros del Colectivo ya que se ha implantado una persistente tortura sicológica que ha afectado tanto en la salud de algunos compañeros y principalmente una desilusión que nos lleva a pensar que cual es el fin de estos militantes del PCCH que cada cierto tiempo realizan una campaña destinada a la ofensa grosera y a la amenaza criminal. Siempre pensamos que esto podría venir desde el Fascismo, pero nunca creímos que tal actitud que no es de un militante Comunistas viniera del interior del PCCH. Queremos decir públicamente que a costa de nuestra propia salud y pesar, seguiremos adelante denunciando los atropellos a los DD.HH, el termino a la Represión al Pueblo Mapuche, por Justicia y Verdad, Por el derecho de Vivir en Chile, que por Leyes de castigo implementadas por la Dictadura y continuadas por la Concertación le niega el Derecho a luchadores revolucionarios por la Libertad y el Socialismo su derecho de vivir en Chile, también seguiremos pidiendo Justicia y Castigo para todos los asesinos ya fueran estos los que realizaron en forma material como los que lo hicieron por omisión, y por ultimo reafirmando nuestro Derecho de ser Libre y pensar y opinar en torno al acontecer político en Chile, le duela a quien le duela, nuestra consecuencia y nuestro compromiso están con la tranformacion de una sociedad llamada la Justicia Social e implantar el sueño de ver en Chile un país verdaderamente Socialista y Bolivariano. En esta tarea nos comprometemos a darlo todo, sin miedo ni al Fascismo que ya lo enfrentamos una vez y conocemos su cara mas horrenda ni a las amenazas venidas de parte de estas personas que se dicen militantes del PCCH. Con esto dejamos en claro que no es un ataque a la militancia del Partico Comunista, ya que con ella nos ligan lazos de amistad y hermandad, valoramos el trabajo de muchos compañeros que verdaderamente hoy con mucho impedimento del PCCH llevan a cabo los ideales del Marxismo – Leninismo y en especial la defensa del Partido de Recabarren, Laferte, Fonseca, Galo Torres, Gladys, Chino Diaz, Reynalda Pereira, Fernando Navarro, Manuel Guerrero, Santiago Nattino, José Manuel Parada, Víctor Jara, Carmen G. Larenas, Julio Guerra, Eduardo Brignardello, Mauricio Arenas Bejas, y todos aquellos que no siendo Comunistas dieron sus vidas por ver un Chile Justo y Solidario. Un especial saludo a nuestros compañeros del FPMR, MPMR, a los compañeros del MIR del MAPU Lautaro y nuestra solidaridad a los presos del CAM (Coordinadora Arauco – Malleco).

Finalizamos este comunicado con la reafirmacion de seguir luchando por la libertad de nuestro Compañero Mauricio Hernandez Noranbuena y por todos los presos internacionalistas presos por luchar.

“Ser revolucionario es no mentir jamás”
“No traicionar los valores revolucionarios”
Fidel Castro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: