Por qué jamás votaré por Frei

Por: Francisco Gedda
Fuente: http://www.elclarin.cl (11.12.09)

viernes, 11 de diciembre de 2009
Asumo que todos aquellos a quienes envío este mensaje quieren un mundo mejor construido en base a equidad social. Ojalá tengas paciencia para leerlo en este escenario atiborrado de campañas a favor de A de E o de F. Es el último prometido.

Insisto en tomar algo de tu tiempo porque tengo la certeza de que estamos en una encrucijada que marcará uno o dos decenios de nuestra historia.

No hablaré más de lo bueno y lo malo de la Concertación. Creo que en algo coincidimos casi todos, el conglomerado ha llegado al final del camino. Frei, un democratistiano es su candidato, que promete, para resolver los problemas de hoy, lo que nunca su partido ha impulsado.

No creo en la Democracia Cristiana. Es un partido reaccionario que fue coautor del golpe de estado. Exceptuando a los 13 de la fama, nunca alzó la voz, ni entonces ni después, para que se hiciera verdadera justicia por los 3.000 muertos y desaparecidos entre los cuales se encuentra mi hermano Máximo. Ni por los cientos de miles que estuvimos presos o exiliados. Historia que no necesito profundizar por demasiado conocida. Frei su insigne candidato no pudo traicionar su imaginario y despreció a Allende calificándolo con nota 4 en escala del 1 al 10. Después descubrió con estupor… y oportunismo que los derechos humanos existían cuando la historia lo abofeteo con el asesinato de su padre.

Si eres de los miran la vida como un acontecer que nace de principios esenciales como la coherencia y el respeto a los otros, a todos los otros que componen este angosto y pequeño país en que nos toca vivir, no votes Frei. Votar por él es votar por el oportunismo y la mediocridad, por un mundo sin valores donde todo se compra y se vende. Frei gobernando será el gobierno de la Alianza unido con el estropajo de lo que fue la Concertación.

Vota en conciencia pero no votes por Frei, ni en primera ni en segunda.
No votes jamás por Frei.

¡Aún es tiempo de arriesgar nuevos caminos!

Un abrazo fraternal.
Francisco Gedda

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: