No voto por traidores.

Por: Simón Rodríguez
Fuente: Enviado por Patricio Fuentes G.

A la basura la participación en el binominal y, mejor centrarse en actividades de largo plazo y sólidas, para alguna vez alcanzar las fuerzas que necesitamos para transformar esta sociedad.
En mi parecer, son tres los esfuerzos principales a desarrollar.

1.- La lucha de las ideas o lucha ideológica

Nuestro pueblo está desarmado en términos de pensamiento critico, se necesitan referentes absolutamente críticos al sistema, y no subordinados a el. …

No se puede ser crítico si se parte agachando el moño frente al binominal, si se reemplaza la lucha de ideas por una presencia mediática sin contenido, enarbolando un discurso lleno de lugares comunes, cuidando de no criticar mucho, pues viene la segunda vuelta y el apoyo a la concertación.

Un pueblo sin lucha de ideas es un pueblo sin propuestas, sin independencia de pensamientos, sin confianza en si mismo, es un pueblo de esclavos

El PS (por traición) y el PC (por oportunismo y abandono de los principios de la lucha revolucionaria, por reemplazar una participación activa en las contradicciones que genera la lucha de clases por una participación pasiva y acrítica en el rayado de cancha del binominal), han abandonado la responsabilidad de generar pensamiento crítico en el movimiento de los trabajadores.

2.- La lucha social.

Cuando se abandona la participación activa en la lucha de clases equivale a dejar abandonados a los trabajadores a su suerte, eso es precisamente lo que han hecho estos electoreros y las fuerzas que los siguen, y hacer esto implica que el capital avance con todo, es decir profundizando su programa, fortaleciendo sus intereses en desmedro del trabajo. Por ejemplo, la flexibilidad laboral, cada vez mas extendida y profunda, conlleva un precarización de las condiciones de vida y trabajo hasta ahora desconocidas,…. ¿esto qué significa?….la perdida de los poquísimos derechos que los trabajadores conservan,….sueldos miserables, jornadas agotadoras, trato cruel, etc.……… ¿Qué hacen estos electoreros?…nada!!

Y es lógico, pues para pararse y pelear frente al capital no hay que ser mercenario precisamente.
¿Educación?…. ¿alguien ignora cuánto se debe pagar por estudiar?, o la brecha ya insalvable entre los colegios municipalizados y los privados, brecha tan grande como los ingresos entre trabajadores y ricos… (Por decirlo de esa manera)

Que decir de otras áreas de la actividad humana, salud, recreación, ecología… ¿o es que alguien ignora lo del valle del Huasco y Pascua Lamas, o la destrucción de los geiser del Tatio?, pues bien, las personas que se han movilizado y los que se ven afectados por estos problemas y muchos mas que genera esta sociedad capitalista neoliberal están literalmente abandonados a su suerte.
Comentaba que este era un pueblo desarmado en cuanto pensamiento crítico, falta agregar que también esta desarmado en cuanto a organización, es decir desarmado materialmente,……es un pueblo, nuestro pueblo chileno, un pueblo sin organización, es cruel constatarlo considerando que fue de los mas organizados y de los mas desarrollados en conciencia política.

Lo que hizo Pinochet y la Oligarquía, la Concertación lo ha mantenido y profundizado, MEO es solo un mal chiste, habría que ser demasiado ingenuo para creer que tiene intención de enfrentar estas tareas, dada su historia concertacionista.

Y ahora el PC, se suma, sumido en la impotencia intelectual y política, de manera desesperada, al carro de la concertación.

Y tal actitud, de estos actores, solo tiene un nombre: TRAICIÒN.

3.- La lucha política consecuente

Lucha que nace de lo anterior, y lleva a los trabajadores y nuestro pueblo a transformar de manera revolucionaria la sociedad, alcanzando poder real a partir de su organización, pensamiento y lucha.

Hay esta Chávez y Evo Morales recordándonos que es completamente posible.

Esta lucha política es de confrontación y no de sumisión, de consecuencia y no de tranzar.

Pues bien estas tres son estratégicas si se quiere avanzar.

Participar en el binominal no es de importancia estratégica, ni táctica ni operativa, muy por el contario es antagónica a las mencionadas, es decir es antagónica a la lucha revolucionaria, toda vez que implica no desarrollar el pensamiento crítico, y como lo que no se cultiva se destruye, implica algo peor: fortalecer el pensamiento y las ideas reaccionarias en los trabajadores y nuestro pueblo.

También implica desarmar las organizaciones de nuestro pueblo, o es que alguien puede decir acaso que Chile es un pueblo organizado….al final quienes deberían estar abocados a crear centros de estudio, culturales, talleres de teatro, bibliotecas populares, etc., etc….están abocados a pegar afiches, pancartas y alabar nombres de mercenarios y oportunistas. Pues dar lucha social consecuente implica ir a una lucha de masas, eso implica organización fuera del sistema y contra el, pensamiento político fuera del sistema y contra el.

Nuestros actuales mercenarios electoreros, no tienen la mas mínima vocación revolucionaria para estos fines.

No voto por traidores. Al aceptar el binominal muere el rebelde y nace el sumiso. Al votar concertación en segunda vuelta, muere el sumiso y nace el traidor.

VOTARE CON DIGNIDAD, VOTARE NULO

Simon Rogriguez

Saludos.


Fraternalmente
Patricio Fuentes G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: