Además de mentiroso plagiador… «El Piñerplagiador y sus discursos de cuneta»

Por: Antonio Gil/Peso Pluma
Fuente: http://www.lanacion.cl (08.11.09)

¿Cómo reaccionaría Piñera si alguien hiciera algo parecido con su patrimonio? ¿Qué diría si apareciera una aerolínea marca LAM? Alguien que sienta su gordo culo en los derechos de propiedad y que sin arrugarse usurpa el fruto de la imaginación, el trabajo y la creatividad ajena no puede ser Presidente de Chile.

Fue nada menos que gracias al Twitter del periodista de Chilevisión Fernando Paulsen que nos enteramos de cómo el candidato Sebastián Piñera copió a la pata, con una falta de decoro y una envidiable frescura de entrepiernas, por completo impropias de cualquier personaje que aspire a dirigirnos, frases y expresiones 100% idénticas a las del Primer Ministro español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Con la ayuda de YouTube, el hombre ancla de “Tolerancia cero” hace un link a las pruebas indiscutibles de esa vergonzosa impostura intelectual con que se viste el guaripola de nuestra desesperada derecha. La inmoral actitud fue titulada por Fernando Paulsen en su Twitter: “La originalidad de Piñera”.

En el video se ve discurseando en un acto público a un inspirado Zapatero durante la campaña electoral que lo enfrentó nada menos que a ese íntimo amigo de Piñera, y habitual visita indeseable en Chile, el inefable José María Aznar, mientras en paralelo podemos apreciar al bueno de don Sebastián en pleno plagio durante una entrevista que vimos no hace mucho en “Telenoche”. Una vulgaridad sin precedentes en nuestras justas electorales, las que hasta hoy habían contado con toda laya de candidatos, pero todos ellos guarecidos dentro de los recomendables márgenes de la decencia.

Pero no es todo. Fernán Martínez, representante del cantante colombiano Juanes, montó en santa cólera al enterarse de la grosera utilización de su canción “Es tiempo de cambiar” en el marco de la campaña electoral de Piñera. “Es un delito. Nosotros nunca hemos dejado que ninguna canción vaya en campañas políticas. Nos han ofrecido mucho dinero, pero no hacemos campañas publicitarias políticas”, declaró indignado el mánager del colombiano a un medio chileno. El tema, profusamente utilizado por el piñerismo, es una de las canciones que han catapultado al artista a la fama y al reconocimiento internacional que hoy ostenta.

“Las editoriales y la compañía de discos tomaron acciones porque estaba haciendo un uso ilegal de la canción”, agregó Martínez, quien con toda justicia se siente robado por el hombre de los tics nerviosos y la afición por hacer suyas cosas e ideas que pertenecen a otros.

Tampoco vamos a olvidar las burdas copias que siguen paso a paso piezas usadas en la campaña de Barack Obama. A la luz de estos hechos, cuesta poco imaginar a Piñera con un paño negro desplegado en el suelo, vendiendo anteojos de marca falsificados y copias de videos piratas. No vemos diferencia alguna entre sus indignos actos y los de aquellos que lucran con la piratería y la falsificación.

¿Cómo reaccionaría Piñera si alguien hiciera algo parecido con su patrimonio? ¿Qué diría si apareciera una aerolínea marca LAM? Alguien que sienta su gordo culo en los derechos de propiedad y que sin arrugarse usurpa el fruto de la imaginación, el trabajo y la creatividad ajena no puede ser Presidente de Chile.

Recuerden Tantaucos que son tres las principales áreas que abarcan los derechos intelectuales: el derecho de patentes, el derecho de marcas y el derecho de autor. No es sano olvidarlo. Y a los creativos del desaprensivo candidato Piñera recomendamos no usar la retórica de un socialista y, en su lugar, incorporar como eslogan de segunda vuelta otra de Juanes que dice más o menos así: “Tengo la camisa negra porque negra tengo el alma”. Igual sería un plagio, pero por lo menos sería cierto. //LND

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: