MAS emplaza a Arrate a transparentar su apoyo a Frei

Fuente: http://www.g80.cl
(23.06.09)

Reafirmando que “el MAS llevará candidatos al Parlamento en todo Chile, con el fin de proyectar y profundizar el proyecto político, progresista, ciudadano y de izquierda, que busca ser una alternativa al duopolio de la derecha y de la Concertación”, y que llevará hasta el final a su presidenciable Alejandro Navarro, el vicepresidente del Partido, Fernando Zamorano, respondió la invitación que hicieran a su colectividad los diputados PPD Antonio Leal y Felipe Harboe a unirse al pacto Concertación y el PC.

Por otro lado, respecto al llamado del Partido Humanista a conversar con Enríquez Ominami, Zamorano dijo que “el MAS siempre ha estado abierto al diálogo para llevar candidatura única del sector de la izquierda, del progresismo; y junto con ello, un programa en común que por naturaleza, a nuestro juicio, no contemple ni privatizaciones de las empresas públicas, ni flexibilización laboral, ni menos aún piense en gobernar con ministros de derecha”.

Por ello, le reiteró el llamado al PC y a Jorge Arrate “a buscar un mecanismo democrático y participativo, que nos permita enfrentar juntos las elecciones de diciembre”. Sin embargo, en ese sentido, el vicepresidente del MAS, lamentó “los oídos sordos que ha hecho el Partido Comunista ante nuestro llamado a la unidad entorno a un candidato único”, y señaló que con ese silencio “lo único que podemos pensar es que Jorge Arrate y el JPM renunciaron a la competencia, y están claramente apoyando a Frei. Lo que debieran transparentar antes de las elecciones”.

Zamorano subrayó que “en el MAS, mantenemos nuestras convicciones de levantar una lista de candidatos al Parlamento en todo Chile y de poner todos los esfuerzos para llevar candidato único de la izquierda. Un candidato coherente con sus principios, que señale y vire para el mismo lado, y que tenga la profunda decisión de formar una nueva mayoría, alternativa a la derecha y a la Concertación. Y para todo esto, nuestro nombre es Alejandro Navarro, a quien llevaremos hasta el final”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: