José Antonio Barroso, (alcalde comunista de Puerto Real): “El Rey de España es un corrupto…e hijo de un crápula”,

Por: Antonio Salamanca Serrano
Fuente: http://www.aporrea.org (02.06.09)

“El Rey de España es un corrupto…e hijo de un crápula”
José Antonio Barroso, alcalde comunista de Puerto Real
(14 de abril de 2008, Los Barrios (Cádiz)

El pasado 2 de junio, la Audiencia Nacional española condenó a José Antonio Barroso, alcalde comunista republicano de Puerto Real (Cádiz), por injurias graves al ciudadano Borbón realizadas el 14 de abril de 2008 en la localidad gaditana de Los Barrios, en el marco de la celebración del 77 aniversario de la II República. La pena es una multa de 6.480 euros. A razón de 18 euros diarios durante 365 días.

El alcalde, haciéndose eco de informaciones impresas ya publicadas, había calificado al rey de España como “un corrupto… hijo de un crápula”, además de aludir a su supuesta ‘vinculación etílica’ y ‘costumbres sexuales’.

La sentencia de la Audiencia Nacional ha entendido que aquellas expresiones superan “la crítica política”, caen en el “insulto personal y son “innecesarias” para defender las ideas.

Globovisión, hechizado como está con la falsa libertad de expresión y la democracia española, debiera dar esta noticia. Informar al pueblo que la democracia liberal española pone límites a la libertad de expresión, particularmente cuanto afecta al jefe del Estado.

Si en Venezuela se impusieran 6.480 euros de multa por cada insulto al presidente Chávez, muchos de los dirigentes de la oposición y tertulianos de Globovisión se quedarían sin carros y sin voz.

Querido camarada José Antonio Barroso, ¡ojalá tu condena sea, como tú dices, “el primer acto de la abolición de la monarquía» en España.

¡Viva la III República!

2 de junio de 2009
salamancantonio@hotmail.com

Una respuesta

  1. “Corrupto” se aplica a las personas que cometen irregularidades o infringen la ley para obtener un beneficio particular; así como “crápula” es quien lleva una vida licenciosa. Fue una opinión franca; y aunque no se pueda demostrar que Barroso haya faltado a la verdad, fue punida…

    http://www.nicolasespositochedel.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: