Declaración pública del Colegio de Profesores

Por: Colegio de Profesores, Comunal de Valparaíso
Fuente: Especial para http://www.hernanmontecinos.com (01.06.09)

Colegas:

Durante estos días hemos escuchado y visto a través de los medios la campaña que ha lanzado el Gobierno contra nosotros-as.

Los profesores-as, según los medios, nos hemos convertido en los culpables de tanta barbaridad legal, de la ignorancia y de la inoperancia de nuestras autoridades para solucionar los problemas del país.

Esta es la gran paradoja del Chile actual. Ellos, los representantes, desean vender una imagen proba al exterior dejando al interior de nuestro país divisiones y desigualdad.

Nuestras acciones no son REPUDIABLES, ministra!!!

Lo verdaderamente REPUDIABLE es que en tiempos de crisis y de carencia de liquidez para solucionar los problemas de los trabajadores de nuestro país, se sellen acuerdos para la compra de 18 aviones de guerra MIRAGE, costando cada uno de ellos la exorbitante suma de 9 mil millones de pesos sin accesorios.

Nosotros somos los REPUDIABLES cuando reclamos lo justo, reclamamos el simple hecho que se cumpla la Ley.

La gran contradicción está en la políticas públicas, las que están al servicio del mercado dejando aislados y carentes de voz a millones de trabajadores.

Lo verdaderamente REPUDIABLE es hacernos creer que en la Municipalidad y Corporación no tienen liquidez para saldar las deudas que tienen con sus trabajadores, cuando observamos el aumento de la planilla mensual de la Corporación, la creación de nuevas plazas de trabajo al interior. Por un lado, desean jibarizar la educación de nuestra comuna, cerrando escuelas y fusionando otras pero aumentando la cantidad de personas que trabajan al interior de la Corporación.

Ya basta!!. Hemos dicho basta, pues el Colegio de Profesores de Valparaíso está conformado por un nuevo sujeto histórico que comienza a realizar una nueva narrativa y, por ende, comienza a realizar un cambio cualitativo al interior de su Gremio.

Ya no somos los perdedores del año 1998, somos los que creen que los cambios surgen desde el Colectivo, aquel que piensa en función del otro-a. El Colectivo que hace dirigencia horizontal, rompiendo el viejo esquema vertical que diluida la discusión.

Lo verdaderamente REPUDIABLE, es jugar al doble estándar, por un lado hacer declaraciones en apoyo a la lucha de los docentes, y por otro, azuzar a los apoderados a través de comunicados, querellas y reuniones secretas en contra de nosotros-as.

Ya basta!!!. El profesor-a ha logrado reunirse y copar el espacio público, de manera de evidenciar el Chile a medias, aquel país de plástico que irradia a través de sus fisuras la frescura de sus autoridades, la servil disposición retrasar todo tipo de proceso social.

Mis queridos colegas: NO HAY VUELTA ATRÁS!!! Cada uno-a es esclavo de su decisiones, en nuestra paralización está implícita nuestra dignidad y con ella no se juega.

Soportemos el bombardeo mediático y la REPUDIABLE indolencia de aquellos que gobiernan nuestro país…. Soportemos el bombardeo unidos como hasta ahora , ya que allí radica la fuerza que nos ha llevado a mantener nuestra lucha.

El LUNES nos juntaremos a las 10:30 horas en el Liceo Valparaíso, como siempre, con la alegría y la consecuencia que adornado nuestras marchas y acciones.

El martes viajaremos a Santiago llevando con nosotros-as la conciencia y la fuerza.

Llevemos con nosotros-as la fuerte convicción que nuestra paralización se ha realizado por lo justo.

Otros son los culpables!. Otros son los repudiables.!
No dejemos que nadie nos erosione y nos destruya por dentro.
A no dejarse engañar por el canto de las sirenas!!!!

Un abrazo fuerte para cada uno-a de ustedes.
Un abrazo lleno de optimismo, sello indiscutible de todo maestro-a.

Mario Díaz Villegas
Secretario General

Colegio de Profesores
Comunal Vlparaíso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: