¿Qué es el Sionismo?… No denuncio el judaísmo, sino el sionismo

Por: María Linares
Fuente: http://www.aporrea.org (05.02.09)

Una doctrina política, nacionalista y colonial, tales son las tres características que definen al sionismo tal y como triunfó en el Congreso de Basilea, en agosto de 1897. Desde 1896 sionismo se refiere al movimiento político fundado por Théodore Herzl. Es una doctrina nacionalista que no ha nacido del judaísmo sino del nacionalismo europeo del siglo XIX. Herzl, fundador del sionismo político, no apelaba a la religión: “No obedezco a un impulso religioso. (Herzl, 1958, Diaries).

Por último, el sionismo es una doctrina colonial. A este respecto Herzl no oculta sus objetivos: como primera etapa, realizar una Compañía a la carta. Por ello se dirige a quien se había revelado como el maestro en este tipo de operaciones: el traficante colonial Cecil Rhodes, que, de su Compañía a la carta, supo hacer una África del Sur, dando a una de las regiones su propio nombre: Rhodesia. Herzl le escribió, el 11 de enero de 1902: “Le ruego que me envíe un texto en el que diga que ha examinado mi plan y que lo prueba. Si se pregunta por qué me dirijo a Vd., Sr. Rhodes, le diré que es porque mi programa es un plan colonial. (Herzl, Tagebuch. Vol. III, p. 105).

En 1938 Albert Einstein condenó la orientación del sionismo expresando: “Sería más razonable alcanzar un acuerdo con los árabes sobre la base de una vida común pacífica que crear un Estado Judío. La conciencia que tengo de la naturaleza esencial del judaísmo tropieza con la idea de un Estado judío dotado de fronteras, con un ejército, y con un proyecto de poder temporal, por modesto que sea. Temo los perjuicios internos que el judaísmo sufrirá en razón del desarrollo en nuestras filas, de un nacionalismo estrecho. Nosotros no somos ya los judíos de la época de los Macabeos. Volver a ser una nación, en el sentido político del término, equivaldría a apartarse de la espiritualidad de nuestra comunidad que hemos recibido del genio de nuestros Profetas. (Rabbin Moshé Menuhin,The Decadente of judaism in our time, 1969).

SIONISTAS CONTRA ASIMILACIONISTAS

Cuando comenzó la guerra contra Hitler, la casi totalidad de las organizaciones judías se pusieron al lado de “los aliados” e incluso algunos de sus más destacados dirigentes, como Weizmann, tomaron posición a favor de los aliados, pero el grupo sionista alemán, que en aquella época era minoritario, adoptó una actitud contraria y de 1933 a 1941 estuvo vinculado a una política de compromiso e incluso de colaboración con Hitler. Las autoridades nazis al principio, al mismo tiempo que perseguían a los judíos, arrojándoles, por ejemplo, de la función pública, dialogaban con los dirigentes sionistas alemanes y establecían un trato preferencial distinguiéndoles de los judíos [asimilacionistas] a quienes se les perseguía.

Los dirigentes sionistas dieron pruebas, en la época del fascismo hitleriano y mussoliniano, de un comportamiento que iba del sabotaje de la lucha antifascista a la tentativa de colaboración. De esta coalición existen pruebas evidentes. La Federación Sionista de Alemania dirigía al Partido nazi el 21 de junio de 1933 un memorando en el que expresamente se declaraba:

“En la fundación del Nuevo Estado, que ha proclamado el principio de la raza, deseamos adaptar nuestra comunidad a las nuevas estructuras nuestro reconocimiento de la nacionalidad judía nos permite establecer relaciones claras y sinceras con el pueblo alemán y sus realidades nacionales y raciales. Precisamente porque nosotros no queremos subestimar estos principios fundamentales, es por lo que también nos pronunciamos contra los matrimonios mixtos y a favor del mantenimiento de la pureza del grupo judío. Los judíos conscientes de su identidad, en el nombre de los cuales hablamos, pueden encontrar sitio en la estructura del Estado alemán, pues están libres del resentimiento que los judíos asimilados deben experimentar; creemos en la posibilidad de relaciones leales entre los judíos conscientes de su comunidad y el Estado alemán. Para alcanzar sus objetivos prácticos, el sionismo espera ser capaz de colaborar incluso con un gobierno fundamentalmente hostil a los judíos. La realización del sionismo no está molesta más que por el resentimiento de los judíos en el exterior, contra la orientación alemana actual. La propaganda para el boicot –actualmente dirigida contra Alemania- es por definición no sionista. (Dawidowicz, Lucy. A Holocaust reader).

La organización sionista de los judíos alemanes tuvo una existencia legal hasta 1941. (Leibowitz, Israel y Judaísmo). En compensación por su reconocimiento oficial como únicos representantes de la comunidad judía, los dirigentes sionistas se ofrecieron para romper el boicot que pretendían hacer todos los antifascistas del mundo. Así en 1933 iniciaron la colaboración económica y fueron creadas dos compañías: la Haavara Company en Tel-Aviv y la Paltreu en Berlín. El mecanismo operativo era el siguiente: un judío que deseará emigrar depositaba en el Wasserman Bank de Berlín o en el Warburg Bank de Hamburgo, una cantidad mínima de 1.000 libras esterlinas. Con esta suma los exportadores judíos podían comprar mercancías alemanas con destino a Palestina y pagaban el valor correspondiente en libras palestinas, en la cuenta de la Haavara, en la Banca Anglo-Palestina en Tel-Aviv. Algunos primeros ministros de Israel participaron en la empresa de la Haavara, concretamente Ben Gurion, Moshé Sharret (que entonces su apellido era Shertok), Golda Meir, que la apoyó desde Nueva York y Levi Eshkol, que era su representante en Berlín. (Gurion y Shertok en Black: El acuerdo de la Havaara).

La operación era ventajosa para ambas partes, los nazis conseguían así romper el bloqueo; los sionistas, por su parte, hacían fortuna vendiendo mercancías alemanas incluso a Inglaterra y, al mismo tiempo, realizaban una inmigración selectiva tal como deseaban. Solamente podían emigrar los millonarios (cuyos capitales permitirían el desarrollo de la colonización sionista en Palestina). De acuerdo con los fines del sionismo era más importante salvar de la Alemania nazi los capitales judíos, permitiendo el desarrollo de su empresa, que la vida de los judíos pobres o incapacitados para el trabajo o para la guerra, lo que hubiera supuesto una carga. Esta política de colaboración duró hasta 1941.

En conclusión, resultó que desde el principio hasta el final, los dirigentes sionistas no pensaban más que construir un Estado fuerte en Palestina, llevando para ello un recurso humano utilizable y, subsidiariamente, a judíos menos eficaces, pero en ningún momento pensaron en las responsabilidades que incumbían a toda la comunidad de la resistencia al régimen nazi.

marialinares36@yahoo.es

4 comentarios

  1. ¡Señores!! siempre ocupandose de los judios ,o mejor dicho ellos siempre ocupandose de los paises a donde no pertenecen .
    habitantes de la tierra!! ¡despierten!! no se dan cuenta ,que los judios son los unicos que se entrometen en todos los gobiernos del mundo !
    Queriendo imponer su “cultura” y sus genitales mutilados .

    ¿porque todos los gobernantes de los distintos paises del mundo ,se dejan pisotear por un puñado de judios llorones ¿porque ? .

    Unos años antes de la guerra Habian censado mas de 6 millones de judios vivos no llegaban a 7 .
    Como pudieron haber muerto 6 millones ?
    en la guerra ¿es que nadie investiga ? tanto miedo les tienen ¿que pasa ? tienen miedo a su estupido dios jehová ¿quien carajo es jehová?

    La gente de este planeta si bien estan , dominados y
    manipulados por los judios ,no son tontos la mayoria sabe la verdad ¿pero porque callan ?

    Que los judios se ocupen d e israel ,y dejen el mundo en paz.
    con el grupo de la discriminacion ,se estan metiendo en todos lados.
    Discriminar es bueno no malo , se discrimina lo bueno de lo malo , lo feo de lo lindo etc.

    Ellos promueven lo contrario ,si viene un judio y te quiere violar y no lo dejas ¿es discriminar ? ajauajajjaja

    Otra cosa hay judios pura sangre ,que tambien se aprovechan de los judios mestizos , ellos son usados para abultar la poblacion judia ,pero son “impuros” cuando su plan se concrete ,los judios mestizos ( esos castaños de ojos claro o rubios ) seran descartados ¿esto lo sabian ?
    El judio verdaderNI CASTAÑO JAMAS TIENEN OJOS CLAROS ,los otros son unos pobrecitos jugando a ser judiitos ajuajajajajajajaj

  2. Los judíos siempre han sido los chivos expiatorios y, por desgracia, lo siguen siendo. Ese plan malévolo de dominación del mundo por los judíos es un cuento maquiavélico que ha funcionado durante siglos, no es nada nuevo. Sí es evidente que hay una élite con fines monopolistas mundiales, pero ésta está conformada por gente de diversas nacionalidades. No obstante, baste que haya un judío en sus filas para que se culpe de todo mal a todos los judíos. Esto también es antiguo, de cuando a la iglesia católica se le ocurrió el ingenioso plan de culpar a los judíos de la muerte de Jesús (otro judío). Este asunto también fue incluyente, por unos cuantos se culparon a todos. Curiosamente jamás se culparon a uno y mucho menos a todos los romanos. ¿Será porque los que levantaron la calumnia fueron éstos (romanos)?
    La gran amenaza en nuestro mundo actual, de la cual podemos escuchar como relincho de caballo listo para la batalla, es el islam. ¿Qué hay de la gran manipulación cometida por los reyes y gobernantes árabes al mundo occidental gracias al petróleo? ¿Qué hay de las constantes violaciones a los derechos humanos en los países musulmanes? ¿Por qué nunca hay protestas por eso? Bueno el relincho sólo lo puede escuchar un oído avisado. Existen muchos oídos constipados en los medios, el mundo político e intelectual.

  3. Amigos, porque ahora son mis amigos, pero pronto serán mis hermanos por compartir conmigo los mismos ideales de salvación, salvación que no esta en ninguna religión o doctrina, solamente en la unidad en Cristo, el cual fue en algún tiempo base de su espiritualidad, mas ahora hay una nueva espiritualidad por encima de la vieja que nos ayuda a comprender que, aunque creemos que no estamos divididos, desafortunadamente si lo estamos, católicos, protestantes, ortodoxos, anglicanos, testigos, adventistas hacen parte del cuerpo de Cristo, mas su señor y salvador no es El, porque conociendo la autoridad manifiesta en el evangelio, persiguen iglesias, doctrinas y personas que nunca unen, sino que tienen como propósito la división. O creen que pueden decidir por Cristo?, y aceptar a unas y discriminar a otras, el Dios que dicta no hacer acepción. O creen que alguna tiene su favor?.
    Amigos, yo también en un tiempo la duda y la conducta de aquellos que me enseñaron la palabra me tuvieron claudicando entre religiones como les ha pasado a ustedes, fui señalado, juzgado, sentenciado por hombres que con amenazas de pecado eterno, pretendieron cambiar mi estado natural, mi yo único, para ser parte de un complot que tiene como fin ultimo muerte y destrucción, mas mi lucha entre las palabras habladas y las escritas tuvieron fruto, y no la santificación, pobre de mi pedir tanto, siendo pecador, sino fruto de amor el cual se manifiesta en un deseo perenne de ser mejor persona y no santo, porque santo no hay sino uno que no utilizo lo creado para sentirse creador.
    Juan 3:16 Porque de tal manera amo Dios al MUNDO, así que, porque vivímos en enseñanzas no escritas? ahí no dice que amo al hombre, o al alma humana o la salvación, no, dice que al MUNDO, y esto es la creación en pleno, la naturaleza que sustenta la hermosa vida de la cual dependemos y a la que siempre hemos visto indiferentes, olvidando que aun en el mismo momento del bautismo de Jesús, Dios tomo forma animal para que el hombre entienda que los otros reinos valen tanto como el hombre mismo y lo estamos destruyendo los cristianos.
    Toda autoridad es impuesta por Dios y por Dios es establecida, porque somos los cristianos los que haciendo uso de la democracia hemos puesto a los gobernantes en el poder y siempre nos equivocamos, producto del pecado social que vivimos, somos todo el tiempo utilizados por el maligno quien se aprovecha en nuestra debilidad, que es la vanidad, para ejercer dominio. La Biblia todo el tiempo lo dice, una y otra vez, habla del gobierno y la ley de Dios, mas si esto no es política, no se para que sirve la Biblia, porque es en la política y la democracia que se refleja el corazón del hombre, Dios no solo quiere reinar en el corazón del hombre, sino en los hombres que gobernaran en el mundo, para que el reinado de Satanás por fin tenga fin.
    El apocalipsis no es una profecía sin marcha atrás, es un aviso de sucesos para la especie humana si se inclina al mal.
    Nuestro sistema solar ADaN, es el primero en albergar vida inteligente con la capacidad de auto determinar su futuro.
    Romanos 11:25. por esta razón estamos llamados a la apostasia que es el abandono de las religiones por parte del hombre y la mujer, salirnos, para entrar a ser parte del pueblo gentil como verdaderamente fuimos llamados, esto si lo dice la Biblia, y vendrá la salvación de Israel, ya no somos mas, ni católicos, ni católicos de ninguna denominación, ni cristianos, ni cristianos de ninguna denominación, ni adventistas, ni testigos, ni liberales ni conservadores, solo gentiles, y traeremos el gobierno y la ley de Dios al mundo, porque es el hombre el llamado a arreglar lo que Satanás daño.
    y cuando seamos parte de la apostasía y nos llamemos gentiles es esperando de corazón en la conversión y no a alguna religión, creencia o doctrina, la conversión del mal al bien, de la deshonestidad a la honestidad, de la mentira a la verdad, de la lujuria la lascivia y el adulterio a la abstinencia, de la inmisericordia por los pobres a la misericordia por los pobres y no espirituales, sino a los pobres de dinero, por quien fue concebido el evangelio de amor, los pobres espirituales son solo anatemas dentro de las iglesias.
    Y ya no estaremos divididos, sino que seremos hermanos en Cristo sin nombres de denominaciones, seremos verdaderos cristianos.
    La Nueva Iglesia de Jesús, es nueva; porque no pertenece a ninguna doctrina humana, y no tiene templos con nombres de hombres, y pueden vivir ahí todos los hombres de todas las religiones y credos unidos en Jesús como verdaderamente esta ordenado por ley.
    Iglesia: porque todos somos iglesia por tener el Espíritu de Dios, no el Espíritu Santo, el espíritu de Dios que da la vida y que nos hace afines en el deseo imperen-ne de la salvación en la cual creemos y a la que estamos llamados en la evolución del hombre como ser espiritual y los templos que ahora tienen, serán también parte de esta iglesia y solo serán llamados casa de oración para todas las naciones.
    De Jesús; porque fue el único hombre que no solo partió la historia de la humanidad en dos e hizo milagros y sanaciones haciendo del evangelio de poder una realidad y cuya enseñanza esta en la Biblia, además de regresar de la muerte para decirnos que mas allá de la vida hay otra vida con Dios, esperando por los que creen y le obedecen por la dignidad y calidad de vida de todos por igual.
    Los libros La Nueva Iglesia de Jesús un no al apocalipsis, camino a la honestocracia y la educación del siglo 21, los escribí para darlos a todos los que deseen encontrar en la Biblia mandamientos escritos y no enseñados o escondidos, que tuvieron al hombre dividido por falsas interpretaciones portándose como verdaderos fariseos del siglo 21, y verdaderamente seamos llamados a la conversión, porque el evangelio de Dios fue instituido para dignificar la vida del pobre y no para bendecir al que ya esta bendito y menos bendecir al que es pobre espiritual, porque los pobres espirituales son solo anatemas que permanecen repetitiva mente en el pecado.
    Bienvenidos al futuro con Dios y de Dios, amigos de todos los credos y bienvenidos a la verdadera conversión que une en el amor, por encima de la división doctrinal, y seremos hermanos. El mal ha tomado dimensiones enormes y ahora negosea con el bien la pertenencia del mundo, una iglesia dividida no prevalecerá, pues seamos unidos en Jesús como es verdaderamente su mandato y ley.

    Isaacs II

  4. Amigos, porque ahora son mis amigos, pero pronto serán mis hermanos, por compartir conmigo los mismos ideales de salvación y no del alma o del cuerpo, la salvación del mundo por la cual murió Jesús.

    Juan 3: 16. Porque de tal manera amo Dios al MUNDO.

    Eso es lo que dice la Biblia, y somos todos, que ayudando a Satanás, estamos presurosos caminando al apocalipsis de destrucción y dolor. Vemos en televisión indiferentes como cada día nos encaminamos a la herejía y la prostitución, aunque la Biblia nos muestre todo el tiempo, que el tiempo ha llegado.

    Apoyar al pueblo musulmán antes que a los judíos, -porque los Judios son el pueblo escogido por Dios- es ir en contra de Dios, la promesa de salvación no fue escrita para los musulmanes, ni la ciudad santa para que la habiten, mas con dolor y guerra pretenden usurpar lo que Dios demando y ordeno.

    El pueblo de Israel descendientes de Abraham y verdaderos herederos de la promesa están siendo presa fácil de los descendientes de Ismael, no del hez bolla, o de Al-kaeda o de cualquier guerrilla que se esconde en países musulmanes en todo el medio oriente, el pueblo musulmán los atacan y desean su destrucción, además de pretender despojarlos de la tierra prometida, y cuando atacan se defienden estos demonios escudados como corderos y victimas ante las sociedades del mundo en falsas ONG y en derechos humanos que ellos atropellan, y se hacen ver como victimas siendo victimarios, e igual son las personas que los apoyan y apoyan el proceso de destrucción al cual ha sido llamado el envidioso pueblo musulmán, quien debiera someterse al gobierno y la ley de Dios, para salvación aun de ellos, porque en sus pueblo recaerá todo el dolor de la guerra armagedonica.

    El pueblo de gaza que muchos pretenden defender, aun ellos en sus corazones y en sus casas esconden a los que atacan Israel, si así no fuera ellos mismos deseando una vida en paz habrían acabado con aquellos que se hacen participes de la guerra y el dolor y que se esconden en la intimidad de la sociedad.

    La diferencia entre buenos y malos es que los malos atacan a todos, mas los buenos solo a los que los atacan o les hacen mal, y los buenos que caen es por que se sientan a comer y viven con los malos.

    Romanos 11: 25, y cuando entre la plenitud de los gentiles vendrá la salvación de Israel.

    Israel es también los pueblos del mundo entero que han acogido como propia sus escritos y evangelios, estos son los gentiles como verdaderamente fuimos llamados, la Biblia lo dice, y para entrar a ser parte del pueblo gentil hay que salirse de todas las religiones que no figuran por ninguna parte y que todos siguen sometida mente enseñados por hacedores del mal.

    No fuimos llamados católicos ni cristianos de ninguna denominación, ni budistas ni musulmanes ni mahometanos, fuimos llamados por Dios gentiles. Es el tiempo de la apostasía.

    El día 9, del mes 9, del año 2009, el libro La Nueva Iglesia de Jesús, un no al apocalipsis, camino a la honestocracia fue enviado a iglesias del mundo, de todos los credos y doctrinas, haciéndoles el llamado al arrepentimiento y antes de ser enviado se les fue muchas veces anunciado, y fue en los foros y comunidades de la internet donde les envié la carta: Mis profecías para el siglo 21, y no son escritas para final de siglo, son para un futuro cercano y ya una se esta cumpliendo, les predije que a nivel mundial empezarían a aparecer sumideros por todo el globo, y ya han aparecido en honduras y china.

    Isaacs II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: