¡Urgente!…La Inteligencia militar de Venezuela intercepta grabaciones con plan conspirativo para un nuevo golpe en contra Chávez.

Por: Hernán Montecinos
Fuente: http://www.abn.info.ve (11.09.08)

La Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), dio a conocer un impactante video en donde se prueban conversacines compirativas para dar un nuevo golpe de Estado en Venezuela. En el video se escuchan voces, nombres e instrucciones operativas, incluso con una operación para bombardear el Palacio Miraflores, una imitación de lo que se hizo con Allende en La Moneda. Por su importancoa recomiendo a todos los lectores ver este video.

A este impactante video se puede acceder, en http://www.abn.info.ve . y también en Telesur Se escuchan con claridad los nombres y los lugares en donde se iban a levantar ciertos grupos militares y de la policía contra Chávez. Las grabaciones que se escuchan, con finos detalles del complot, dan demostración de cómo la Inteligencia militar de Venezuela tiene infiltrados a los grupos golpistas de oposición a un nivel de profesionalismo que ya se lo quisieran los mejores organismos de seguridad en el mundo.

También deja en evidencia que la gran mayoría del mando de oficiales y tropas de las Fuerzas Armadas de Venezuela son leales y se encuentran comprometidas con el proceso “socialista” de la Revolución Bolivariana. Este es un duro golpe para las fuerzas de oposición que, desesperados ante la evidencia del aplastante triunfo que logrará Chávez en las próximas elecciones de Gobernadores, pretenden reeditar y recorrer el mismo golpe fascista que les fracasó hace unos pocos años atrás.

También el video denuncia de cómo todos estos grupos golpistas se encuentran en concomitancia con agentes norteamericanos, lo que viene a ratificar lo justo de la medida reciente del presidente Evo Morales en Bolivia, de expulsar al embajador norteamericano por golpista, por estar azuzando a los gobernadores golpistas de las regiones autonómicas del norte de Bolivia.

Esto quiere decir que el imperialismo norteamericano se encuentra muy activo en la zona, ante cualquier intento de cualquier mandatario de la la región que pretenda llevar a cabo un programa político progresista que esté al servicio del rescate de sus riquezas fundamentales. Para uno y otro caso, en Venezuela y Bolivia, léanse la riqueza del petróleo y gas respectivamente.

A continuación paso a reproducir la noticia tal cual fue transmitida en el programa de la televisión venezolana “La Hojilla”. Lamentablemente mi web no se encuentra programada para insertar videos, razón por la cual, les indico donde pueden pinchar para acceder al mismo

HERNÁN MONTECINOS
——————————————————–
TRANSCRIPCIÓN DE NOTICIA

Caracas, 10 Sep. ABN.- El conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, transmitió la noche de este miércoles un video que revela un plan de golpe de Estado y de magnicidio, planificado por militares retirados y activos sin mando de tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contra el presidente Hugo Chávez Frías.

En el video se escuchan conversaciones telefónicas entre el General de División del Ejército Wilfredo Barroso Herrera; el Vicealmirante Millán Millán y el General de Brigada de la Aviación Eduardo Baez Torrealba.

Los involucrados hablan de tomar el Palacio de Miraflores y señalan, como objetivo principal, dirigir todos los esfuerzos hacia donde esté “el señor”, refiriéndose al presidente Hugo Chávez. “Si está en Miraflores hacia allá hacemos el esfuerzo”, se escucha en las conversaciones sostenidas por los planificadores del golpe.

Se oye también: “Vamos a tomar el Palacio de Miraflores, vamos a tomar las plantas televisoras. El objetivo tiene que ser uno solo (…) ese esfuerzo de unidad tiene que ser hacia el Palacio de Miraflores, porque es la unidad de combate”.

Entre los planes de estos militares está garantizar el control de la Comandancia de la Armada, de acuerdo a las conversaciones sostenidas por ellos en el video. En su conversación, la operación la dividen en tres zonas, la de oriente, occidente y central.

Proponen hacer “una posible operación” llegando el presidente Chávez de viaje. Una de las acciones pudiera ser volarlo, capturarlo con aviones en el aire (..) osea habría que armarlo bien”, indican.

Señalan en la conversación que cuentan con comandantes, coroneles y pilotos, uno con mil horas de vuelo en F-16, dispuestos a seguir instrucciones.

“Ahí lo más importante son los pilotos. Hay un piloto que tiene mil horas de vuelo en F-16 y el otro es instructor, que son los que van a despegar los aviones. Ese comandante que es instructor tiene otros muchachitos abajo, unos capitanes y unos mayores a los que les dio instrucciones que están dispuestos también a seguirlo a él, pero si es que el hombre de seguridad dentro de la Base Libertador está con nosotros”, continúa la conversación.

“Él me dijo: yo le pongo los pilotos y se los monto en un avión. Él es el comandante, a él no lo van a revisar ni nada. Él es el comandante ahí de la policía (…)”, se oye también en la grabación

Silva manifestó que estas acciones se originan en el temor de los sectores de oposición, entre los que acusó a Raúl Isaías Badual y a Alberto Federico Ravell, entre otros, a perder las elecciones regionales y locales que se efectuarán el próximo 23 de noviembre.

Indicó que este video será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República para que se adelanten las investigaciones pertinentes al caso.
Chávez anuncia que hay varios detenidos por plan conspirativo en su contra
————————————————–
¡ÚLTIMA HORA!…TELESUR
11.09.08

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este jueves que ya hay varios detenidos involucrados en el plan de magnicidio que militares venezolanos, retirados y activos, preparaban en su contra.

“Hay varios detenidos y el ministro de Defensa (Gustavo Rangel) ha ordenado abrir una averiguación a través de la Fiscalía militar”, indicó Chávez.

El mandatario reiteró que los planes para matarlo o derrocarlo han sido planificados por Estados Unidos y cuenta con la colaboración de sectores acomodados venezolanos.

“Detrás de la conspiración está la oposición política y detrás los ‘pitiyanquis’ y la oligarquía, está el imperio norteamericano”, afirmó el gobernante.

Chávez advirtió, además, que el complot forma parte de una “ofensiva estadounidense continental” frente a la que, aseguró, se opondrá con todas sus fuerzas.

“Andan buscando la manera de detener la revolución y con ello golpear los procesos de cambio que están en marcha, en nuestra América, en el Caribe, en Centroamérica”, declaró el mandatario.

“Estamos activados. No crea el imperio que van a hacer de nuevo lo que le hicieron a Chile un día como hoy. No lo van a lograr. En aquel momento, el pueblo chileno y el presidente Salvador Allende estaban solos en este continente pero hoy no”, indicó Chávez.

“Miren, pitiyanquis, no se les ocurra lanzar un golpe o una locura de éstas; les aviso, yo no soy el Hugo Chávez del año 2002″, dijo el mandatario, refiriéndose al golpe de Estado que lo alejó del poder durante dos días en abril de 2002.

El jefe de Estado venezolano informó que habló de estos asuntos con sus homólogos de Bolivia, Evo Morales, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

%d personas les gusta esto: